Emprender en solitario con baja inversión y rápida implementación

dominical gazquez2 17-7-16

Las opciones de negocios online son bastante grandes. Si comparamos la situación con respecto a la de hace algunos años, nos daremos cuenta de cómo hay cada vez más personas que apuestan por emprender a través de Internet, logrando de esta manera su libertad financiera algo que sin duda, estamos buscando muchos.

Estos emprendedores se encuentran con muchas dudas en su momento inicial, ya que con todas las alternativas de que disponen puede que no sepan a cuál aferrarse. lo ideal es localizar un sector en el cual no haya que hacer una gran inversión y con lo que hagas una implementación rápida. A continuación, te ofrecemos algunos ejemplos:

Profesionales informáticos

Los analistas y programadores web son profesionales más que requeridos por todos estos nuevos emprendedores que se ven en la actualidad. Si hemos trabajado para empresas informáticas y contamos con la experiencia suficiente, ésta puede ser una buena opción para despegar nuestro propio negocio online.

Asesoramiento personalizado

Los profesionales de asesoramiento también están muy solicitados en Internet. Especialistas en salud, dietas de adelgazamiento de éxito como la conocida ayuno de los 10 días o incluso personas que recomiendan viviendas o expertos en temas de derechos o recursos humanos, son profesionales muy valiosos que se están haciendo un hueco en el mercado.

Desarrollo de ecommerce propio

Las tiendas online dónde los usuarios pueden comprar sus productos son también una iniciativa que está acogiendo cada vez más adeptos. Si tenemos en cuenta que cada día hay más porcentaje de compras a través de Internet o de las diferentes aplicaciones móviles, ya tenemos aquí la contestación a por qué deberíamos disponer de nuestra propia tienda. Como consejo te diremos que cuanto más especializada sea ésta mayor posibilidad de éxito encontrarás.

Diseño de las aplicaciones móviles

El mercado de las aplicaciones móviles está más en potencia que nunca. Si de por sí sabemos que hay muchas personas que se conectan a Internet para hacer sus compras o consultar algo concreto, también es interesante que valoremos cuántas de éstas lo hacen a partir de un dispositivo, ya que es una manera de saber hacia dónde va el usuario.

Los emprendimientos online son una manera de estar en contacto con la actualidad y dar al usuario exactamente lo que hace falta. Sin embargo, debemos estar muy atentos a cuáles son las últimas tendencias y qué es lo que busca el usuario en sí, ya que ésta es una forma de organizarnos nosotros mismos y no solo obtener un buen beneficio sino que además, le estamos ofreciendo una ventaja al visitante o cliente que día tras día confía en nosotros y en las garantías de nuestro servicio.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.