En verano, cine

n6_cine

Ya tenemos aquí el verano, que este año viene cargadito de cine… Cine para todos los públicos, para cualquier  tipo de publico. En el Auditorio se proyectarán diferentes títulos, entre ellos Ahora o Nunca, Inside Out, o Minions. En la Biblioteca Municipal, el amor es extraño, una peli a la que yo personalmente le tengo mucho cariño, que habla del amor entre las personas gays mayores, y que cuenta con dos grandes interpretaciones: las de Alfred Molina y John Lithgow.

Ademas, todavía están en cartel muchas buenas películas, aunque algunas pasen desapercibidas entre tantas superproducciones americanas. Algunas de estas buenas películas las he visto y desde aquí os las recomiendo.

La primera es White God, una peli polaca que triunfó en Cannes 2014. Viéndola era inevitable que viniesen a mi cabeza películas como Los pájaros, de Hitchcook, El planeta de los simios o La revolucion de las ratas. Sus protagonistas son una niña y varios perros, pero su verdadero tema es la intolerancia racial y étnica. Es a la vez un thriller y una película con trasfondo político, pero sobre todo es una peli para los amantes de los animales, perros en este caso.

Viaje a Sils María, esta dirigida por Olivier Assayas y pertenece a un genero que me encanta: el cine dentro del cine. Es una película que, como decimos en Buñol, tiene mas capas que un margallón. Habla de cine, del pasado, del presente, de grandes actrices y sus inseguridades, de lo que es ficción y lo que es realidad y de como llegamos a depender unas personas de otras. Juliette Binoche llena la pantalla, pero Kristen Stewart, la heroína de la saga Crepúsculo, es para mí lo mejor de la peli, y es curioso que ya sentí la misma sensación viendo a Kristen en Siempre Alice. Allí, la protagonista era otra gran actriz, Julianne Moore, pero la Stewart además de estar a su altura, brillaba con luz propia.

Y me he dejado para el final una peli cubana que recomiendo a todo el mundo: Conducta, una película que, simple y llanamente, hay que ver. Una declaración de amor a los maestros, representados en la peli por su protagonista, una vieja maestra a punto de retirarse y que es el ejemplo de quien se dedica a la educación por absoluta vocación. La peli es una lección de vida, un canto al optimismo incluso en tiempos difíciles. Peliculas como esta deberían ser de visión obligada en todas las escuelas.

Arny Carrascosa Villar
Loco por el cine

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.