El Encuentro de Hateros en Buñol va tomando forma

El tradicional evento tendrá lugar el fin de semana del 14 al 16 de septiembre

Redacción.- Todo encauzado para el XII Encuentro de Hateros del 14 al 16 de septiembre. Manuel Sierra, concejal de Turismo, Comercio y Conservatorio de Buñol confirma: “este año contaremos con otro pueblo invitado. Si la edición anterior fueron los amigos de Cheste los que nos acompañaron, este año serán los de Siete Aguas, un pueblo volcado con el turismo y la gastronomía y con un gran alcalde, como es Santiago Mas, que ayer estuvo junto a nosotros en la primera reunión que celebramos sobre el evento”.

Sierra destaca la sintonía que desde el comienzo de la legislatura ha habido entre esta asociación y su concejalía. “Este encuentro ha cobrado mayor protagonismo, presencia y participación de toda la ciudadanía de Buñol en los últimos años, tanto es así que tenemos actos programados para todos, que demuestran nuestra gastronomía y nuestra cultura en torno al mundo de la caza”, destaca el edil buñolense.

Ayer miércoles se desarrolló una reunión entre la Asociación de Hateros de Buñol, el concejal buñolense Manuel Sierra y el alcalde de Siete Aguas, Santiago Mas, para terminar de programar los últimos coletazos de un programa muy abierto y protagonizado por la caza, los hateros, su gastronomía y la enorme tradición que siempre ha contado este mundo entre las gentes de la localidad, sean o no aficionados a la caza y a la gastronomía asociada a ello.

También ayer fue presentado el cartel por el edil Sierra en Radio Buñol TV en el espacio llamado “Pregúntale al concejal”. Desveló una primera incógnita, y que tras la Feria y Fiestas de Buñol se retomará con fuerza. “Los actos están previstos del 14 al 16 de septiembre en la zona de las Ventas. Así que vuelvo a animar a todos los vecinos, visitantes y ciudadanos de la comarca a participar de todos los actos programados que reflejan aspectos de la idiosincrasia de los buñolenses y su pasión por la caza”, concluyó Sierra.

Ha sido realizado por la buñolense Vera Ruiz, que ha sabido transmitir todo aquello que representan los Hateros en Buñol. El protagonista es el fuego. De fondo los perros y escopetas de caza, aderezado en un fondo negro y con la presencia del “caldero”, logo de la Asociación de Hateros de Buñol.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.