Entrevista Soca-Brown

Soca-Brown es un grupo que seguramente a todo buñolense le suene. No tienen grabaciones discográficas, pero últimamente, su actividad artística en diferentes escenarios, tanto de Buñol como de Yátova, no deja indiferente a nadie.

El grupo está compuesto por Daniel Agulló al bajo y la voz, con Miguel Zanón a la guitarra y coros, y Álvaro Belda a la batería. Es el momento de saber un poco más sobre esta original banda de canciones únicas, sorprendentes, lisérgicas y mordaces, a la vez que espirituales y surrealistas.

Enrique: Hola Dani, te recordamos por tus actuaciones como “Ciento y la madre”, pese a ser un proyecto en solitario, pero, ¿Cómo y por qué nace Soca-Brown?

Dani: Yo quería un grupo en el que poder tocar mis letras sin filtros y por entonces nos juntamos Miguel Zanón y Vicente Zamora, el primer batería del grupo. Hicimos 5 o 6 canciones. Más tarde vino Álvaro, y ha encajado muy bien en la banda. Lo importante es que nos gusta a los tres, y tenemos libertad total.

Miguel: Empezamos con otro nombre: “Pepe Graja y los Hectolitros”. Pero no lo entendía nadie, aunque nunca llegamos a actuar con ese nombre.

Enrique: A la vista del éxito cosechado en los conciertos, a través del boca a boca, y las risas conseguidas, ¿Qué planes tenéis para este 2018?

Dani: Seguir tocando conciertos en directo, componer nuevas canciones, grabar nuestro tema “La Cueva”, y subirla a la red, y lo que nos echen.

Enrique: A la vista está que vuestras canciones no dejan indiferente a nadie. Habláis con el Universo a través de un gurú, Albert Rivera recibe lo suyo, y queréis sushi “pa tí”, “pa mí”, y “pa tós”… ¿Qué proceso sigues para crear tan originales letras?

Dani: Cuando escucho una musiquilla en mi mente intento grabarla tarareándola, suelen ser los estribillos. Después le meto la letra primando la sonoridad de las palabras. El resto es intentar hacerla coherente en una canción, aunque a veces parezcan un poco absurdas.

Miguel: Yo creo que está loco.

Álvaro: Menudo ingeniero.

Dani: ¿Cuál era la pregunta?

Enrique: En cuanto a la música, Dani, ahora que no vas solo ¿Cómo os las ingeniáis, y/o que influencias tenéis para conseguir unas composiciones tan únicas, que no se parecen a nada de lo que solemos escuchar?

Dani: Siempre intento no desechar los tarareos que me salen mientras me ocupo de hacer otras cosas o estoy medio dormido, después hago criba de lo que me parece que ya está compuesto. Me cojo la guitarra y las traslado para dárselas a Miguel, y Álvaro mete la batería después de escucharnos a los dos con total libertad.

Enrique: Al tocar a trío, que suele ser la formación mínima de un grupo eléctrico, ¿está en vuestros planes fichar a más gente, u os encontráis cómodos funcionando de esta manera?

Dani: Nos gustaría meter una guitarra rítmica, alguien sin muchos compromisos y que le guste el grupo.

Miguel: Y que sepa montar un aire acondicionado.

Enrique: Terminamos ya por motivos de espacio. ¿Algo que aportar? ¿Alguna anécdota, chiste, paja mental, o soflama para los lectores?

Álvaro: A mí solo me interesan los cromos de “Pokemon”.

Miguel: Una vez soñé que me convertía en grillo… y mejoré.

Dani: “Rick y Morty” es una gran serie.

Muchas gracias por todo, chicos, os deseo lo mejor, y creo que todo buñolense de bien también lo hará. Esperamos ansiosos esa grabación de “La Cueva”, y aguardamos ansiosos vuestra próxima aparición en directo, que, después del éxito de vuestro último concierto en “El Sofá” de Yátova, seguro que vuestro proyecto solo puede ir a mejor.

¡¡Larga Vida a SOCA-BROWN!!

Enrique Hernández Pérez
Músico de Rock y otras mandangas

Comparte esta noticia

Deja un comentario