Esta tarde a las 19 h en la Biblioteca se da a conocer el proyecto “No te vayas de la hoya”

notevayasdelahoya

Hoy jueves 30 de abril a partir de las 19 horas se presenta en la Biblioteca el proyecto “No te vayas de La Hoya”, que pretende crear una cooperativa dedicada a dinamizar la economía local y el consumo de cercanía en la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva.

Los responsables de esta iniciativa, Emmanuel Silva y Magnolia Medard, han lanzado una campaña de microfinanciación a través de la plataforma Goteo a fin de obtener los fondos necesarios para la conformación de la futura cooperativa de trabajo asociado, a la que han bautizado con el nombre “Sí Se Puede”. Estará dirigida sobre todo a apoyar a los profesionales y emprendedores de la comarca en una clara apuesta por la economía local.

Dicha apuesta nace de la convicción de que “lo local necesariamente debe ser la base que soporte ese otro mundo posible; si no existe ese cambio en lo cercano es muy difícil avanzar en la evolución hacia una sociedad más justa y humana”, aseguran tanto Magnolia como Emmanuel, quienes han llegado a esta conclusión tras una prolongada experiencia en diferentes iniciativas de transformación social, como las Cooperativas Integrales Catalana y Valenciana, el grupo de consumo local, la moneda social Eco, el 22M Buñol, REAS País Valencià o el Círculo Podemos TICS, entre otros.

Emmanuel explica que la cooperativa Sí Se Puede será la encargada de gestionar un portal web que permitirá a los profesionales y emprendedores de la zona promover sus productos y servicios de forma gratuita. Por su parte, “la comunidad de usuarias y usuarios dispondrá de una herramienta sencilla y amigable” para la búsqueda de dichos productos y servicios locales.

Por otro lado, el portal será replicable a fin de animar a otras comarcas a iniciar modelos similares, los cuales podrían acabar colaborando entre sí en una dinámica de intercooperación. Como Emmanuel afirma, “Tenemos amplia experiencia en la creación de redes ciudadanas y el trabajo colectivo on-line, así que si se da el caso, estaremos preparadas para dar cobertura y facilitar las sinergias que hagan falta”.

DATOS DE CONTACTO:

https://notevayasdelahoya.wordpress.com/

Campaña en Goteo

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.