Estas Navidades regala literatura

n23-literatura

Las navidades ya están a la vuelta de la esquina, y la pregunta del millón: ¿qué regalo?, viene con ellas; desde aquí os recomendamos que regaléis libros, a los mayores, a los pequeños, a los que leen mucho, a los que no…, y os damos algunas ideas para que os sirvan de guía

El bar de las grandes esperanzas, J.R. Moehringer (Duomo, 2015)
Un libro conomovedor que nos cuenta la apasionante historia, de tinte autobiográfico, sobre algo que sucedió de verdad, o tal vez no… Un bar, el Dickens, en Manhasset, en el Estado de Nueva York, es donde JR, un niño al que su padre, un DJ de la radio, abandonó, pasa todo su tiempo; por allí van pasando también poetas, actores de cine, boxeadores etc. Todos ellos dispuestos a compartir con él todas sus historias.

Pureza, Jonathan Franzen (Salamandra, 2015)
La última novela del que es considerado uno de los grandes escritores estadounidenses actuales,  Tras la magnífica Libertad, en esta ocasión Franzen sigue los pasos de Purity Tyler, una joven que acaba de licenciarse y vive en una casa de okupas al tiempo que busca a su padre.

Patria, Fernando Aramburu (Tusquets, 2016)
Patria es una de las revoluciones del mercado editorial de este año. Una novela sobre ETA, sobre las víctimas, la necesidad de perdonar y las convicciones personales de cada uno. El marido de Bittori, el Txato, fue asesinado por los terroristas, y ella decide que el día en que ETA anuncia el abandono de las armas, es el día que debe volver a casa, pero su llegada no pasará desapercibida en el pueblo.

Francamente, Frank, Richard Ford (Anagrama, 2015)
Richard Ford, ganador del último premio Princesa de Asturias de las Letras, regresa con el protagonista de la llamada Trilogía americana, que cuenta con algunas de sus novelas más aclamadas, como Acción de Gracias, su alter ego, el cronista Frank Bascombe y cuatro historias, a modo de apéndice, sobre la sociedad americana, el papel de los veteranos de guerra, el nacionalismo, o los efectos del huracán Sandy.

La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (Suma, 2015)
Esta novela, Pulitzer de Ficción 2015, ha sido un éxito, tanto de crítica como de público. Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja, cuando estalla la Segunda Guerra Mundial. La ocupación de París forzará su huida a Saint-Malo, llevándose con ellos una joya del museo.

La amiga estupenda, Elena Ferrante (Lumen, 2016)
El primero de los libros de la elogiada trilogía Dos mujeres. Nanú y Lila son dos jóvenes amigas, que viven en un barrio pobre de la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado, y que tendrán que aprender a desenvolverse y a relacionarse con el medio al tiempo que van madurando, lo que en ocasiones las llevará por caminos distintos.

El laberinto de los espíritus, Carlos Ruiz Zafón (Planeta, 2016)
El final de las aventuras de Daniel Sempere, que comenzaron cuando, en 2001, Carlos Ruiz Zafón, publicó La sombra del viento, que se convirtió en un fenómeno editorial. Ahora estamos en la Barcelona de finales de los años 50, donde Daniel Sempere ya es no el niño que se adentró en el Cementerio de los Libros Olvidados. Sin embargo, la llegada de una mujer llamada Alicia Gris desenterrará oscuros secretos sobre la historia de su familia.

Una buena chica, M. Kubica (Harpercollins, 2016)
Mia Dennett entra en un bar y cuando no encuentra al amigo con el que solía encontrarse acaba marchándose con un misterioso desconocido y comete un grave error, que acabará con ella desaparecida y su madre, Eve, y el detective Gabe Hoffman, haciendo todo lo posible para encontrarla.

Beatriz Ginés Fuster.
Licenciada en Hª del Arte.

Amparo Gómez Pérez.
Licenciada en Humanidades.

Comparte esta noticia

Deja un comentario