¿Estás preparado para la transformación digital?

dominical-gazquez-13-11-16

El mundo de los negocios es un mundo vivo. Está en constante evolución y desarrollo. Uno de los grandes avances realizados en este sentido es la incorporación del mundo digital. La creación de empresas digitales implica mezclar el mundo físico y el digital, ofreciendo un sinfín de ventajas que aporta una gran proyección a la empresa. Ser una empresa digital no es emplear medios digitales, es tener una estrategia de negocio digital, nueva, una filosofía novedosa para resolver problemas empresariales. Maquinas inteligentes con las que poder predecir resultados antes de tenerlos de forma física, anticipar las necesidades de los clientes con certeza, agilización de las operaciones, innovación productiva, etc., son algunas de las muchas ventajas con las que cuenta una empresa digital.

¿Qué aspectos debe considerar una empresa para convertirse en una empresa digital?

Existen una serie de pasos claves necesarios para dar el salto al mundo de la empresa digital:

Adoptar una mentalidad digital, pensar que lo digital es lo primero es el primer paso hacia la constitución de una empresa digital. De esta manera se es más capaz de responder más rápidamente a los clientes y ofrecer experiencias satisfactorias para ellos. Instaurar la mentalidad digital en todos los componentes de la compañía es vital para dar este paso.

Reimaginar el negocio, es necesario que las empresas se replanteen sus procesos para mejorar su eficiencia, sus tiempos de comercialización y los costes. En ocasiones se redefinen los sectores y se aprovechan nuevas oportunidades de negocio.

Conectarlo todo, conectar personas, datos en todos los ámbitos de la empresa, objetos, procesos, es la clave de una empresa digital. Cuando todo se conecta, la empresa funciona mejor.

Poder realizar este cambio tan beneficioso para las empresas es vital. Caminar por el mundo digital es tan importante hoy en día como en su momento fue aceptar la entrada de internet en las empresas. Las ventajas que propone Aitana pueden aprovecharse adecuadamente cuando se cuenta con profesionales capaces de proporcionar orientación y asesoramiento en el cambio.

Buscar un partner que ayude a crecer

Resulta fundamental contar con un partner para realizar el cambio a una empresa digital.. Disponer de proyectos en la nube permite conectarlo todo, permite que la empresa pase a contar con un factor digital importante para acabar convirtiéndose en lo que se busca, una empresa digital a la vanguardia del progreso.

Conociendo adecuadamente a los clientes, al propio negocio y a las distintas operaciones y procesos es posible disponer de datos que permitirán realizar el cambio soñado. Un proceso complejo pero apasionante que impulsa a las empresas a un crecimiento importante enfocado hacia el éxito.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.