Este fin de semana el arte tomará las calles de Cheste con la segunda edición de Graffitea

Los espacios destinados para realizar los murales se localizarán en distintos muros del municipio y se espera una gran participación por parte de los artistas

La segunda edición del Festival de Streetart, Graffitea se desarrollará en Cheste este fin de semana, el sábado 6 y domingo 7 de Mayo, a partir de las 10h hasta las 21h. Con la presencia confirmada de prestigiosos artistas de ámbito nacional e internacional el certamen de arte urbano este año ha levantado una gran expectación.

Los espacios destinados para realizar los murales se localizarán en distintos muros del municipio y se espera una gran participación por parte de los artistas, dado el éxito de la pasada edición. Los artistas seleccionados para este certamen de arte urbano, “contarán hasta de 20 espacios para realizar sus obras”, apunta la concejal de Cultura y Educación Mª Ángeles Llorente.

Bajo la dirección artística del profesor Toni Espinar, a lo largo del certamen se han programado gran número de actividades paralelas. En un ambiente en el que el arte es el punto de partida, a lo largo de la repleta agenda de Graffitea se podrán disfrutar de charlas, cine, mesas redondas, y talleres sobre arte urbano.

La intención, es que Cheste se convierta en un referente cultural de arte urbano dentro de la provincia de Valencia”, subraya Mª Ángeles Llorente. Así, por unos días Cheste se convertirá en el punto neurálgico del streetart de la provincia. El arte tomará las calles del municipio con los murales y los grafitis que crearán los participantes de esta edición de Grafitea.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario