Estrategia de uso de redes sociales para incrementar ventas

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Aunque para muchos aún no sea algo seguro, las redes sociales pueden convertirse en el canal de ventas de la empresa. Desarrollar estrategias inteligentes de negocio empleando plataformas sociales como Facebook, LinkedIn o Instagram puede traer grandes resultados.

Es una realidad que los usuarios de Internet usan el sitio web para tomar una decisión de compra, ya que se trata de un espacio que posibilita la interacción entre los consumidores y sus marcas favoritas. Para lograr este éxito es precisa una campaña bien direccionada, cuestión que se consigue llegando al público realmente interesado en el tema.

¿Cómo conseguir el crecimiento de la marca?

  • Dar el primer paso es, obviamente, la piedra fundamental. No se necesita mucho para crear una cuenta y comenzar a publicar contenido. Si no inicias el proceso, nadie lo hará por ti.
  • Produce contenido interesante. Existe un variado abanico de posibilidades para demostrar tus ideas o productos al público objetivo. Infografías, videos, fotos, o artículos representan algunas de esas opciones. La diversidad siempre es importante.
  • Publicar con frecuencia demuestra compromiso. Algunos expertos señalan que divulgar demasiado podría ser contraproducente, lo cierto es que comunicar con frecuencia tus contenidos te situará en boca de todos.
  • Convierte al mundo en tu público. Actualmente el alcance de las redes sociales es ilimitado. Aunque no consigas vender en todo el mundo, tener seguidores a lo largo y ancho del planeta permite que tu contenido circule, que muchas personas lo compartan y, quizás, que alguien se convierta en un potencial cliente.

Pautas para incrementar ventas a través de LinkedIn

Para adaptarse a las circunstancias actuales hay que poner foco en distintos planes de acción y escuchar al cliente que interactúa desde cualquiera de los distintos canales de comunicación.

LinkedIn es una de las plataformas sociales utilizada a nivel mundial como la red social ideal si de negocios se trata. Es una realidad que muchos crean sus perfiles solo con el objetivo de buscar trabajo, lo cierto es que también puede ser útil para captar nuevos clientes o incrementar las ventas de un producto o servicio.

Se supone que LinkedIn es el espacio en la red para ubicar contactos cualificados que podrían interesarse en tu negocio. Piensa que casi el 45% de sus usuarios, es dueño de su propio emprendimiento y toma decisiones al respecto (tú podríais ser su nueva opción). No pienses que será un trabajo sencillo, debes conectar con personas e inspirar confianza en ellas.

Existen algunos pasos para usar LinkedIn correctamente, sobre todo cuando el objetivo es hacer negocios o atraer clientes a la propuesta en cuestión:

  1. Como en cualquier red social es importante que poseas un perfil completo y optimizado. Siempre que la información esté incompleta, darás una sensación de descuido o poco interés. LinkedIn es más atractivo de lo que muchos creen, permite incluir documentos para complementar tu perfil como videos, archivos en formato PDF o imágenes ilustrativas.
  2. Compartir información relevante, actualizada y que traccione con la realidad que se vive podría impresionar a tus contactos. Esto también permitirá el inicio de debates grupales que eduquen a la red y generen una sinergia interesante.
  3. Explorar el mundo de los anuncios en LinkedIn permite llegar a profesionales de sectores concretos gracias a su segmentación. Al momento de hacer publicidad en LinkedIn Ads encontrarás diversos formatos, por un lado los anuncios de texto, imagen o vídeo para aumentar tu número de seguidores o generar mayor tráfico, por otro la promoción de noticias para que aparezcan en el feed de los usuarios.
  4. Recomendar buenos productos o servicios aunque no sean tuyos puede traerte buenos resultados, la reciprocidad es un punto que cotiza muy bien hoy en día en el mundo digital. Eso sí, procura efectuar una investigación antes de hacerlo, tener solo buenas recomendaciones dará una excelente imagen a los seguidores. Conseguir recomendaciones para el perfil también le suma a la reputación en LinkedIn, pudiendo convertirse en uno de los principales influenciadores de compra.
  5. Tener una red de contactos estratégica ubicará a la empresa en los círculos de negocios adecuados. Piensa que la cantidad a veces no significa calidad, es decir, tener miles de contactos sin valor para tu negocio puede ser un contratiempo. Sin embargo, hay usuarios que aceptan a cualquier contacto y que envían invitaciones a todo el mundo. Es una estrategia que permite llegar a muchísimas personas, aunque no siempre sean las que te interesa descubrir.
  6. Entre las publicaciones visibles puedes encontrarte con una pregunta de otro usuario, una consulta, o a alguien solicitando una ayuda puntual, siempre que esté a tu alcance participa de estas instancias al menos una vez por día. Compartir información relevante entregará valor a tu perfil y abrirá nuevos canales de comunicación.
  7. La opción de búsqueda avanzada es un recurso poco explorado. Este buscador filtra cualquier sondeo que requieras bajo parámetros como compañía, industria, sector, localización, o palabras clave. Si crees que recibir notificaciones con los resultados ayudará en la estrategia, podrás crear búsquedas programadas y recibirlas en tu correo electrónico.

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