Estrategias de precio para tu tienda online

Si tienes una ecommerce y quieres aumentar tus ganancias, debes estudiar muy bien la estrategia de precios que has elegido. El precio de un producto es una de las cosas más importantes que los usuarios tienen en cuenta la hora de comprar, y más en internet.

Los precios muy bajos suelen estar relacionados con mala calidad, pero todo dependerá de cómo hayas realizado tu estrategia y si la definición y la imagen corporativa de tu empresa concuerdan con tu estrategia.

Lógicamente para definir tus precios tendrás que guiarte por tus costes fijos y variables, además del tiempo de retorno de la inversión. Aun así, un factor relevante a la hora de definir tus precios serán los precios de la competencia.

Estrategia del precio bajo

Esta estrategia supone definir unos precios por debajo del promedio de los precios de la competencia. Es una forma de colocarse rápidamente en el mercado, pero supone riesgos importantes.

Esta estrategia no debe utilizarse a la ligera, porque si aumenta la competencia puede acarrear grandes pérdidas. La idea es encontrar un hueco en el mercado e ir aumentando paulatinamente los precios, porque si no el cliente puede sentirse engañado.

Es interesante utilizarla para la venta de algunos productos en oferta o una gama o colección a precios económicos. Es una forma eficiente de acabar rápido con el stock, pero no debe utilizarse sin un estudio previo y detallado del mercado y de los objetivos a conseguir.

Estrategia del precio alto

Este tipo de estrategia sólo es efectiva cuando se le ofrece al consumidor un añadido en el producto, ya sea real o abstracto. Nos referimos a las características simbólicas de una marca o a un añadido en el producto, como el envase o una edición limitada.

En el caso de las marcas con caché, por ejemplo, las empresas pueden darse el lujo de definir precios por encima de la media del mercado. El cliente no paga sólo por el artículo, sino también por el nombre de quien lo vende.

Mantener unos precios altos se consigue a medida que la marca cobra importancia y se mantiene firme en el mercado.

Estrategia del precio medio

Cuando el mercado tiene mucha competencia y una gran cantidad de competidores exigentes se utiliza esta estrategia de precio. El precio se establece teniendo en cuenta el precio promedio del mercado.

La ventaja de esta estrategia consiste en que la empresa puede variar sus precios en determinadas ocasiones. Si ofrece algún extra en su artículo o un descuento especial, el precio puede variar para aumentar sus ventas o incrementar el número de clientes.

Las empresas que más utilizan este tipo de estrategias son aquellas que venden productos de consumo diario o regular debido a la gran cantidad de demanda.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista

 

 

 

 

 

 

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