EU de Buñol manifiesta su “rotundo rechazo a la incineración de residuos tóxicos y peligrosos en Cemex”

Desde Esquerra Unida “queremos que la cementera de Buñol, del grupo CEMEX, siga produciendo cemento, pero que para ello utilice combustibles lo menos contaminantes posible hacia las personas y el medio natural

Buñol foto 1

Tras la asamblea celebrada el día 1 de diciembre de 2016 convocada por la Plataforma Aira Limpio Hoya de Buñol-Chiva sobre la incineración de residuos en Cemex, la postura de EU de Buñol “es y será la que siempre hemos defendido a nivel local y estatal, total contraposición a la incineración de residuos tóxicos y peligrosos en las cementeras“.

Desde EU de Buñol “manifestamos un rechazo rotundo a la incineración de productos tóxicos y peligrosos, en Buñol o en culquier territorio donde esté en juego la salud de las personas y la calidad ambiental“.

Esquerra Unida señala que “nosotros queremos que la cementera de Buñol, del grupo CEMEX, siga produciendo cemento, pero que para ello utilice combustibles lo menos contaminantes posible hacia las personas y el medio natural“.

Decir que en EU de Buñol “respaldamos y apoyamos a la Plataforma Aire Limpio en su reivindicación y haremos todo lo que esté en nuestras manos para erradicar la quema. A pesar de que la competencia la tiene Consellería, y son los que tomarán la decisión final, nuestros movimientos y lucha irán encaminados hasta el final, a que la quema de residuos tóxicos en Buñol sea cero“.

Además, EU ha anunciado que “conjuntamente nos uniremos a la concentración programada para el próximo domingo 15 de enero de 2017 en la Plaza Constitución de Chiva (Plaza de los Patos), a las 12:00 horas y el domingo 22 de enero de 2017 donde se realizará una marcha que empezará en la Plaza de Las Ventas de Buñol hasta la cementera“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.