EU, PSOE e IAB dispuestos a elaborar un proyecto común para gobernar Buñol

En la tarde de ayer tuvo lugar la primera reunión de los hasta ahora socios de Gobierno, con la intención de volver a reeditar el pacto de estos 4 años

grafico ok

Primera toma de contacto entre Equerra Unida de Buñol, el PSOE e IAB para intentar llegar a un acuerdo de Gobierno en la localidad. De esta manera todo apunta que se reeditaría el pacto de estos 4 años anteriores, aunque se está a expensas de incluir en este acuerdo a Votamos Buñol.

Por un lado y según ha podido saber hoyunclick.es, Esquerra Unida ha propuesto tanto a socialistas como a Izquierda Alternativa de Buñol “confeccionar un proyecto común de cara Gobernar con unos objetivos claros, marcados y que se acerquen a la realidad del municipio“. Esta propuesta ha sido “bien recibida por las dos formaciones que se han mostrado dispuestas a colaborar“. Además, Esquerra Unida pretende “que todo no se quede en el reparto de concejalías entre los partidos y ya esta, sino que entre todos los miembros que conformen el ejecutivo se reme en la misma dirección”.

Desde el PSOE aseguran que “están dispuestos a construir un Gobierno de izquierdas, donde estemos las cuatro fuerzas políticas“, es decir, que los socialistas están dispuestos a dialogar con Votamos. Además, desde el Partido Socialista señalan que “pactarán un Gobierno en Buñol, si tenemos todo el peso que nos corresponde dentro de ese pacto en el que nos consideramos en igualdad de condiciones que EU“.

Por su parte, Izquierda Alternativa de Buñol centra sus prioridades para llegar a un acuerdo en “un cambio en la organización del Ayuntamiento y en la toma de medidas urgentes como: lucha contra el paro, cambio de gestión en Bienestar Social y Urbanismo, posicionarse en contra de la incineración de residuos en la cementera, más limpieza y ayudas sociales inmediatas“. Desde IAB recuerdan que “si estas condiciones no se respetan por las otras formaciones, pasarán a la oposición en el consistorio“. Además, Izquierda Alternativa ha propuesto que “Votamos Buñol sea incluido en las negociaciones y forme parte del equipo de Gobierno“.

Según ha podido conocer este digital, “está previsto que el próximo lunes se produzca un nuevo encuentro entre las tres formaciones, en el que se espera que haya algún avance y en el que estará presente Votamos Buñol“.

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.