EU plantea gestionar tres años la alcaldía de Buñol y ofrece uno al PSOE

Esquerra Unida señala que “de ninguna manera podemos aceptar propuestas descabelladas de dividir la alcaldía en tres o cuatro alcaldes diferentes, Buñol se merece tener alcalde estable de referencia y que nos represente en todos los ámbitos, y no repartos absurdos de conveniencia”

IMG_5243

Esquerra Unida de Buñol mueve ficha de manera oficial y ha lanzado su planteamiento de gobierno para Buñol. En un comunicado y tras la Asamblea que el partido celebró ayer, EU plantea “gestionar la alcaldía durante tres años y ofrecer al Partido Socialista uno“. Desde EU aseguran que realizan este planteamiento “en aras de la flexibilidad y para que sea más fácil llegar a un acuerdo para la alcaldía y priorizar el programa común de la izquierda para los próximo cuatro años“.

Por ello, EU no acepta “propuestas descabelladas de dividir la alcaldía en tres o cuatro alcaldes diferentes, Buñol se merece tener alcalde estable de referencia y que nos represente en todos los ámbitos, y no repartos absurdos de conveniencia. En EU no jugamos con la alcaldía sino como dice nuestro mensaje electoral:  trabajar contigo, trabajando por Buñol. Eso lo que queremos hacer: trabajar para mejorar Buñol, esa es nuestra prioridad“.

En este sentido, EU argumenta que “el pueblo de Buñol ha situado a EU como la primera fuerza más votada de la izquierda,  adelantando al segundo partido de la izquierda, el PSOE, en 194 votos, lo que nos legitima para ser el partido político que plantee al resto de los  grupos de  izquierdas, que corresponde a EU presentar el sábado 13 de Junio a Rafa Pérez como candidato a la alcaldía de Buñol.  El criterio de ser EU el partido con la legitimidad de presentar candidato a la alcaldía no es una cuestión de apego al cargo y reparto de sillones, es una cuestión de prevalencia democrática. EU tiene la obligación y la responsabilidad de presentar en el pleno constituyente del nuevo Ayuntamiento a Rafa Pérez y esto es lo que vamos a hacer, pues como todos saben EU ha sido la fuerza más votada de la izquierda y por tanto  los votantes y esta asamblea reclaman que se respete siempre el derecho democrático a la alcaldía de la izquierda más votada“.

Para llevar a cabo su propuesta EU también incide en que es necesario “la puesta en marcha de un programa común de la izquierda porque Buñol se merece que las izquierdas, a las que han dado el voto mayoritario, se pongan a trabajar y que los objetivos comunes de los 4 programas de izquierdas sean  acordados para dar respuesta tanto a las necesidades más justa de la ciudadanía como a los proyectos que nos sitúen en una posición de pueblo avanzado en creación de empleo, en lo social, económico, cultural, educativo, en los servicios públicos y en el urbanismo”. Ademas, aseguran desde Esquerra Unida que “ya planteamos al principio de las conversaciones con PSOE e IAB la necesidad de avanzar en el acuerdo programático, y desde ya queremos que junto a la comisión de alcaldía se ponga inmediatamente a trabajar la comisión del programa común de la izquierda, esa es nuestra prioridad, queremos hablar y trabajar con el programa de las izquierdas, que es a fin de cuentas lo que verdaderamente votó la mayoría del pueblo de Buñol, no podemos defraudar“.

Finalmente, Esquerra Unida ha manifestado que “no dejará que ni por activa ni por pasiva el PP gobierno Buñol, no dejará a Marcial Díaz ser alcalde, que tanto mal ha ocasionado a Buñol intentando siempre estrangular económicamente al Ayuntamiento y a sus trabajadores, haciendo siempre una oposición negativa y obstruccionista y representando al partido de la desvergüenza, con tantos corruptos y de las leyes antisociales contra la mayoría social  trabajadora“.

Negativa del PSOE

Recordemos que la propuesta de 3+1 de Esquerra Unida al PSOE, no fue bien recibida por los socialistas, ya que según informaciones anteriores publicadas en este medio, “no fueron las formas y se realizó de una manera extraoficial“. Además, el PSOE no está dispuesto a aceptar esta propuesta, ya que “exigen tener el mismo peso en el Ayuntamiento, puesto que ellos y EU tienen el mismo número de concejales”.

De esta manera, así está el clima de cara a una nueva reunión a 4 que tendrá lugar a las 7 de esta tarde en la sede de Esquerra Unida. A falta de 4 días para investir al nuevo alcalde y equipo de gobierno en Buñol todavía no hay acuerdo entre las fuerzas de izquierdas. Si todo continúa igual y no se alcanza ningún consenso, el candidato del PP podría convertirse en alcalde de Buñol en la votación del próximo sábado.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.