EU y Podemos trabajan en una candidatura conjunta para concurrir a las elecciones municipales en Buñol

Esto se lo comunicaron los miembros de EU a sus militantes en la Asamblea celebrada ayer

Redacción.- Esquerra Unida de Buñol y Podemos Buñol estarían trabajando para concurrir a las elecciones municipales del mes de mayo en una candidatura conjunta. Así se lo comunicó la cúpula de EU de Buñol a sus militantes en una Asamblea celebrada ayer.

Esquerra Unida en su informe político presentado ayer señala que “se ha valorado la necesidad de que las fuerzas progresistas y de izquierdas seamos capaces de llegar a acuerdos que nos permita presentarnos al electorado lo más unidos posibles con el fin de poder llevar a cabo el mejor programa posible que permita a Buñol seguir progresando en servicios públicos y por tanto en bienestar. En este sentido EU y Podemos están trabajando por conseguir unir fuerzas, programa y candidatura que sería bueno para Buñol  que recogiese también a  otros grupos y voluntades de la izquierda”.

En esa misma Asamblea se acordó también “abrir el plazo para que militantes y simpatizantes puedan hacer propuestas de personas, que por EU de Buñol, puedan conformar la candidatura de convergencia de la izquierda que se propone constituir. Militantes y simpatizantes podrán realizar sus propuestas hasta el lunes 25 de febrero“. Se ha encargado a Rafa Pérez, Chimo Masmano Ruíz y a Carles Xerri para que recojan las propuestas que vayan haciéndose y aportarlas a la comisión de candidaturas.

Además, según Esquerra Unida, “con el fin de dotar a la organización de estructura de cara a los comicios de mayo la asamblea ha aprobado por unanimidad la creación de la comisión de candidaturas que recogerá las propuestas de las personas indicadas por militantes y simpatizantes. Asimismo también la asamblea ha acordado formar la comisión de programa electoral encargado de elaborarlo con el mandato de hacerlo con la máxima participación tanto interna como de la ciudadanía de Buñol. Para la formación de ambas comisiones electorales: candidatura y programa, la asamblea ha designado a las personas que realizarán estos trabajos siendo aceptadas dichas personas por la totalidad de asistentes a la asamblea“.

Balance de la legislatura de EU

El Coordinador local Chimo Masmano Ruiz expuso el informe político haciendo análisis y valoración de la gestión municipal del Grupo de EU en estos últimos cuatro años. Según Esquerra Unida “la gestión de nuestros tres concejales ha sido valorada muy positivamente“. Para EU de Buñol “ha sido muy positivo el que fuerzas progresistas y de izquierdas se pusiesen en 2015 de acuerdo para pactar la gestión municipal para estos últimos cuatro años“. La Asamblea resaltó “la eficacia y saber hacer de la alcaldía en los dos primeros años de legislatura encabezada por Rafa Pérez Gil y de la notable gestión desarrollada por María Ávarez y Carles Xerri , así como el trabajo desde la concejalía de urbanismo desarrollado en los cuatro años por Rafa Pérez“. De esta manera la formación insistió en que “globalmente la gestión de EU en el Ayuntamiento ha sido buena cumpliéndose los compromisos con el vecindario de Buñol  contenidos en el programa electoral con que EU se presentó en 2015 a las elecciones municipales“.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.