EU y PSOE pugnan por la alcaldía de Buñol

En la primera de las reuniones entre estas dos fuerzas, los socialistas pidieron a Esquerra Unida hacerse con la alcaldía de la localidad a pesar de contar con menor número de votos

Buñol_desde_su_castillo

El pasado miércoles la sede del Partido Socialista de Buñol fue el lugar elegido para celebrar la primera reunión a tres, entre Esquerra Unida, los propios socialistas e Izquierda Alternativa de Buñol, de cara a negociar un posible pacto de gobernabilidad en Buñol.

Sin embargo, las posturas entre EU y PSOE están enconadas. Los socialistas piden a Esquerra Unida la alcaldía de Buñol para los próximos cuatro años. Desde el PSOE argumentan que “pretenden tener el mismo peso que EU en el Gobierno, ya que cuentan con los mismos concejales y se consideran en igualdad de condiciones con respecto a Esquerra Unida“. El Partido Socialista tiene la intención de “construir un Gobierno fuerte y estable, por lo que aspiran a la alcaldía“. Preguntados por si los socialistas valoran estar dos años en el ejecutivo y ceder los otros dos a EU, señalan que “es una circunstancia que todavía no se ha planteado, aunque si se plantea la valorarán como tal“.

Por su parte, Esquerra Unida se muestra firme y tras los resultados electorales “tienen claro que la alcaldía le corresponde a la formación atendiendo al número de votos que consiguieron en los comicios“. Desde EU tienen claro que “el número de ediles de las dos formaciones es el mismo, pero el número de apoyos en las urnas es mayor para Esquerra Unida“. Así pues, EU pretende que Rafael Pérez se convierta en alcalde “si finalmente se llega a un acuerdo“.

De esta manera, las negociaciones están congeladas entre las dos formaciones se retomarán este lunes en el local de Esquerra Unida. Una reunión en la que también estará presente Votamos, junto con IAB, PSOE y EU.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.