Éxito rotundo de la I Quedada Nocturna de Montaña de Buñol

Ni los propios creadores de esta idea, el C.A. Correores Buñol, pensaban que la afluencia de participantes podía ser tan grande. Casi 170 personas se dieron cita a las 22.30 horas en el paseo de San Luis en esta I Quedada Nocturna de Montaña de Buñol, que surje como alternativa a la carrera de Ferias, que no se disputó por la cercanía de la Carrera 10K Tomatina, que fue el pasado 10 de agosto. El Club de Atletismo buñolense no deseaba que la Semana del Deporte se quedara sin su presencia y de ahí nació esta iniciativa que, como pudimos comprobar anoche, fue un rotundo éxito.

En principio la idea era hacer una ruta de senderismo andando, pero se dio la opción de realizarla a trote y un pequeño grupo de unos 20 integrantes la hicieron de esta manera. Sin embargo, el grueso de los participantes, liderados por las dos azafatas Dawin y Manolo, recorrrieron los 8 km. y 280 metros de desnivel positivo caminando, dejando imágenes espectaculares de una hilera de luces en plena oscuridad.

El C.A. Correores Buñol se muestra muy satisfecho de como ha transcurrido esta primera experiencia, si bien son conscientes de que se pueden mejorar muchas cosas, como facilitar con cuerdas el paso por el puente natural y señalizar algunos puntos conflictivos. Pero eso será ya al año que viene porque, sin duda, la quedada nocturna de montaña de Buñol ha llegado para quedarse.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.