Experiencia omnicanal, clave para mejorar la experiencia del usuario

dominical gazquez1 3-7-16

Gracias a las nuevas tecnologías la información la tenemos más al día que nunca. Comunicarnos con otros nunca había sido tan sencillo y hoy no importa que esa persona que echas de menos esté a kilómetros de distancia porque con una simple videoconferencia, por ejemplo podemos tenerla cerca.

La evolución de la comunicación ha hecho que todos estemos de alguna manera más metidos en la mundo virtual y con ello las formas de estar en contacto con el mundo son muy diferentes. En el ámbito empresarial esto ha afectado notablemente a los comerciantes, ya que ante el cambio, se han tenido que adaptar para que sus beneficios sigan siendo altamente positivos.

¿Qué es exactamente una empresa omnicanal?

La omnicanalidad podría quedar definida como la integración de todos los canales existentes en una empresa desde dónde el usuario puede recibir información, hacer una reserva o disponer de la atención que se supone que una empresa seria debe prestar. La experiencia omnicanal por tanto es una aventura que debemos vivir todos los que nos dedicamos al comercio o los negocios puesto que desde aquí, daremos el servicio estable al usuario.

La comunicación entre diferentes canales por los que el usuario nos puede contactar es una garantía de éxito para el empresario. Cierto es que cada cliente tiene una vía predilecta que le cuesta cambiar pero si no le mostramos que podría enlazar con nosotros de otra forma, éste nunca lo sabrá.

Conocer algunas claves con el fin de identificar cuáles son los canales favoritos de tus usuarios es una manera de llegar al perfil del cliente con una exactitud mucho más inmediata. Diversos estudios realizados por países europeos, americanos y asiáticos aseguran que hasta el 75% de los clientes podría volver a comprar un producto dependiendo siempre de la experiencia que habría recibido con la empresa en cuestión de atención.

¿Cómo podemos potenciar la experiencia omnicanal en nuestro negocio?

Centralizando las operaciones de todos los agentes y departamentos encontraremos una estrategia de comunicación mucho más eficaz con el cliente en cuestión. De esta manera podemos hacer que los beneficios económicos sean mucho más potentes y se hagan más fuertes con el paso del tiempo.

Siempre que tengamos un comercio ya sea a través de Internet o físico donde ofrezcamos cualquier servicio o productos tan singulares como eslingas Eebia, debemos saber que el cliente es lo más importante y que gracias a él los beneficios son notables tanto a nivel monetario como dando lugar a los comentarios para otras personas que podrían requerir de nuestros servicios en algún momento. De esta manera, si no lo has hecho ya, debes buscar tu propia combinación.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.