Factores para hacer de una necesidad un negocio online

dominical gazquez 10-4-16

“¡Ojalá existiera algo para…!”, “¿Por qué no habrá una aplicación con la que pueda…?”, “Deberían inventar algo con lo que…” son expresiones que seguramente has dicho alguna vez en alto y si no lo has hecho tú, sí que lo habrás escuchado a alguien cercano. Cuando necesitamos algo nuestra mente se acelera buscando el recurso con el que satisfacernos y precisamente de aquí, es de dónde han salido las ideas que hoy nos resuelven la vida.

En este artículo queremos hablar detenidamente de cómo de una necesidad podemos sacar un perfecto negocio online y hacer de él, una renta para el resto de nuestra existencia. Internet se ha convertido en una puerta abierta para los nuevos emprendedores que en un alto porcentaje, potenciados por la crisis, discurren para sacar al mercado aquello que no “no está inventado” o demasiado explotado aún.

¿Cuáles son los factores principales para triunfar con un negocio online?

El crecimiento de los negocios online ha aumentado considerablemente en los últimos tres años. Los datos apuntan a que existen más del 74% de inversiones que se han hecho en iniciativas a través de Internet. Si a esto le añadimos que todos los negocios físicos se están pasando al terreno virtual, destacamos la importancia que tiene actualmente encontrar nuestro hueco en la nube. A continuación pues, queremos darte unos consejos para hacer de tu necesidad, un negocio rentable. ¿Comenzamos?

El volumen de la necesidad

Es importante que sepamos diferenciar cuándo estamos ante una necesidad particular nuestra y cuándo el volumen de individuos que se pueda encontrar con tu misma angustia sea un número de demanda. No es lo mismo enfrentarnos a un cambio de cerradura que querer un pela patatas con nuestras siglas grabadas.

El estudio de mercado

Atendiendo al punto anterior, es importante que sepamos hacer un buen estudio de mercado para poder saber si la demanda es global o se limita a un número tan reducido de personas que el resultado te dará más costes que beneficios. Este punto es de lo más importantes y conocerlo bien hará que te ahorres muchos disgustos.

El uso de las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías son el presente y el futuro más inmediato y hacer uso de ellas es fundamental para que tu proyecto salga bien. Aunque cuando el negocio está basado en la necesidad ésta suele ser de corte tradicional, es importante que la adaptes al máximo a la red ya sea a través de una página web, organizando una red social o cualquier cosa que sirva para llegar al máximo público posible.

El uso del razonamiento

Si llevamos mucho tiempo pensando en esa necesidad que tuvimos como forma de negocio, puede que caigamos en el error de pensar que el simple hecho de sacarlo a la luz, bastará para tener éxito. El uso del razonamiento en este caso es primordial puesto que además de la idea en sí, se necesitan muchos otros factores que pueden ir desde el capital de inversión hasta el personal cualificado para desarrollarla. La búsqueda de recursos y la constancia deben ir siempre de la mano de cualquier emprendimiento.

Si has estado pensando en dar vida a tu idea, es bueno que tengas en cuenta estos cuatro factores para hacer de una necesidad un negocio online. Lo ideal es que sepas organizarte y que tengas los puntos muy claros, ya que ni siquiera las mentes más privilegiadas están exentas del fracaso…

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista’

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