“Fageca” y “El Zurdo” participarán en una jornada de “pilota valenciana” con los tres colegios de Buñol

La jornada será este martes 27 de marzo en el complejo deportivo de “El Planell”

Redacción.- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, junto con los tres colegios de la localidad, San Luis, Cervantes y Atalaya, han organizado para este martes 27 de marzo, una jornada centrada en la “pilota valenciana”. Además, esta jornada contará con la inestimable participación de los “pilotaris”, Ismael Vidal “Fageca” y Pedro López “El Zurdo”, dos de los referentes de este deporte en la Comunidad Valenciana.

Desde la organización se invita a los aficionados de la “pilota” a acompañar en este evento a los más pequeños. El acto tendrá lugar en el complejo deportivo de “El Planell” a partir de las 10h y se prolongará hasta las 13:30h. Está previsto que en esta jornada participen más de 120 alumnos de los tres centros educativos del municipio.

Desde la Concejalía de Deportes, la edil Marta Pérez, ha señalado que “con este tipo de actividades se quiere potenciar y dar a conocer nuestros deportes mas tradicionales a los más pequeños, para que los conozcan de primera mano y sepan de dónde vienen“. Además, Pérez ha animado “a los aficionados de la localidad e incluso a la gente que haya practicado este deporte, a que se acerquen este martes al Planell”.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.