El Festival de Bandas de Meaño invita en su 25 Aniversario a “La Armónica” de Buñol

La presencia de la laureada banda es producto también de los contactos con su actual director, David Fiuza, que hasta hace un par de años dirigía la Unión Musical

Concierto Navidad litros-26

El Festival de Bandas de Meaño cumple este año su 25 aniversario y lo celebrará contando con el Centro Instructivo Musical “La Armónica”de Buñol, que casualmente dirige David Fiuza. Además lo hará con una importante novedad, y es que para darle un tono más festivo, tendrá lugar en sábado, en concreto, el día 30 de abril, a partir de las 19:30h, en la Praza do Concello.

Manuel Arosa, el presidente de la Asociación Cultural Unión Musical de Meaño, que organiza este evento, explicó que también se ha reducido el número de bandas invitadas, dejándolo esta edición en una porque “La Armónica”de Buñol es una agrupación “muy importante a nivel nacional e internacional” y con suficiente peso como para que el festival no pierda y sin olvidar que la cita cuenta con un presupuesto ajustado.

La presencia de la laureada banda es producto también de los contactos con su actual director, David Fiuza, que hasta hace un par de años dirigía la Unión Musical. De hecho, su sucesor, Diego Llorente, se refería a la casualidad de que él procede del Levante y va a dirigir a la banda gallega, y un gallego dirigirá a la valenciana.

El programa será como en anteriores años; primero tendrá lugar el tradicional desfile de ambas agrupaciones, luego la invitada abrirá el programa y le entregará el relevo a la anfitriona.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.