El festival “Vivir de Cine” regresa a Buñol con una gran programación

La muestra comenzará el próximo 27 de abril y se prolongará hasta el 1 de junio

El festival “Vivir de Cine” de Buñol llega un año más a la localidad cargado de novedades y con un gran programa para todos los gustos. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, que dirige Arnaldo Carrascosa, arrancará el próximo 27 de abril y se prolongará hasta el 1 de junio.

La cita con el cine será los jueves a las 22:30h, tanto en el Palacio de la Música, como en el Teatro Montecarlo. Según el concejal de Cultura, “el cartel de este año es un homenaje a todos y cada uno de los actores y actrices de reparto que forman parte de la historia del cine. De entre todos ellos y ellas hemos elegido un fotograma de María Isbert en Viridiana, de Buñuel. María hija del gran Pepe Isbert es una de las grandes figuras del cine que cumpliría 100 años en este 2017“. En este sentido, Carrascosa señala que “desde la Concejalía de Cultura apostamos fuerte por la diversidad, en la vida real y en la ficción, como demuestran las películas de este año“.
Las películas de este año son: 
Jueves 27 de abril, 22:30 h. Palacio de la Música
LA PUERTA ABIERTA
Dirigida por Marina Seresesky e interpretada por Carmen Machi (nominada por este papel al Goya Mejor Actriz), Terele Pávez (nominada por este papel al Goya Mejor Actriz de Reparto), Asier Etxeandia…
Una película con alma y personalidad, una tragicomedia con un buen guión y un trío de ases en la interpretación.
Jueves 4 de mayo, 22:30 h. Teatro Montecarlo
COMANCHERIA
4 nominaciones al Óscar, 2 nominaciones Globos de Oro, Mejor Actor Secundario (Jeff Bridges) Satellite Awards.
Una de las películas mas sorprendentes de los últimos años, un Jeff Bridges enorme, excelente ‘thriller’ rural, o western policíaco, cine mayúsculo sobre recompensas: económicas y, aún mejor, morales.
Jueves 11 de mayo, 22:30 h. Palacio de la Música
FRANTZ
Dirigida por François Ozon. 11 nominaciones premios César y Premio Mejor Nueva Actriz (Paula Beer) en el Festival de Venecia.
Un intenso y elegante drama antibelicista, desbordante de sensibilidad. Una bellísima fotografía en blanco y negro y en color, por separado o mezclada en algunos encuadres. Excelente.
Jueves 18 de mayo, 22:30 h. Teatro Montecarlo
MOONLIGTH
Premios Óscar: Mejor Película, Guión Adaptado y Actor de Reparto. Mejor Película en los Globos de Oro. Una de las películas más premiadas del año.
Un estudio de personajes bellamente íntimo, una delicada e insolita película, una de esas raras piezas de sabor único, belleza quebradiza que entra en esa categoría de película-experiencia, del que no te la cuenten, tines que verla.
Jueves 25 de mayo, 22:30 h. Palacio de la Música
ELLE
Dirigida por Paul Verhoeven, 2 Globos de Oro: Mejor Película Extranjera y Mejor Actriz-Drama (Isabelle Huppert) .
Protagonizada por una imperial Isabelle Huppert ‘Elle’, puede presumir de ser una de las películas del año, hipnótica, mórbida, turbadora e inquietante, una genialidad en la que Verhoeven nos pasea constantemente entre la intriga morbosa y el humor negrísimo.
Jueves 1 de junio, 22:30 h. Teatro Montecarlo
MARIA (Y LOS DEMAS)
Dirigida por Nelly Reguera. Premios Goya: Nominada a Mejor Dirección Novel y Actriz Principal (Lennie). Premios Feroz: Mejor Actriz (Bárbara Lennie).
Tragicomedia española. Bárbara Lennie consigue poner en pie una de las mejores interpretaciones del año. Una muy buena película, entre el retablo sociológico y la comedia agridulce, muy bien dialogada e interpretada. Un acierto muy recomendable.
Estas películas estarán acompañadas de cortometrajes, que son aportación del Instituto Valenciano de Cultura, son:
Jueves 4 de mayo, 22:30 h. Teatro Montecarlo
LUCRECIA
Directora: Eva Marín. Duración: 12:42 m. Lucrecia es una actriz próxima a los 50, a la que le cuesta sobrevivir con su profesión, puesto que apenas se escriben papeles para mujeres de su edad.
Jueves 11 de mayo, 22:30 h. Palacio de la Música
DENT DE LLEÓ
Director: Jorge Bellver. Duración: 7 m. El vuelo de un diente de león desde el corazón de África hasta nuestras costas simboliza la esperanza de futuro para millones de personas en un mundo globalizado.
Jueves 18 de mayo, 22:30 h. Teatro Montecarlo
APOLO 81
Director: Óscar Bernácer. Duración: 11:50 m. Apolo o Caperucita roja. Flecha o coraza. Apuesta tu amor. Entra en el juego.
Jueves 25 de mayo, 22:30 h. Palacio de la Música
BOTTLE BATTLE
Directora: María Pulido. Duración: 5:12 m. Dos comandantes de islas enfrentadas se sirven de sus soldados para entablar conversaciones de guerra. Pero ambos mensajeros, embotellados, se enamoraran.

Además, Arnaldo Carrascosa ha confirmado que el Subdirector General CulturArts IVAC, José Luis Moreno Maicas será el invitado de honor en el acto de apertura del festival, que tendrá lugar el próximo jueves 27 de abril a las 22:30h en el cine Palacio de la Música. En dicho acto intervendrán además el concejal de Cultura y el Alcalde Rafael Perez.

Comparte esta noticia

Deja un comentario