“Frantz” este jueves en el Festival “Vivir de Cine” de Buñol

La proyección será a las 22:30h en el Palacio de la Música

El Palacio de la Música de Buñol acoge este jueves la proyección de la película “Frantz”, dentro del Festival “Vivir de Cine” de Buñol. La proyección comenzará a las 22:30h.

“Frantz” nos sitúa en una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania.

Dirigida por François Ozon, contó con 11 nominaciones a los premios César y se llevó el Premio Mejor Nueva Actriz (Paula Beer) en el Festival de Venecia. Se trata de un intenso y elegante drama antibelicista, desbordante de sensibilidad. Una bellísima fotografía en blanco y negro y en color, por separado o mezclada en algunos encuadres.

Previamente se proyectará el cortometraje, “Den de Lleó”, del director y de 7 minutos de duración. Este corto cuenta la historia del vuelo de un diente de león desde el corazón de África hasta nuestras costas, que simboliza la esperanza de futuro para millones de personas en un mundo globalizado.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.