Glóbulos Rojos Resurrection

Glóbulos Rojos son:

Voz: Zeus
Guitarra y Coros: Javi
Guitarra: Ferni
Bajo: Puché
Batería: Nachico

 

Enrique: Para abrir boca, estaría bien que nos contárais la historia de los “Glóbulos Rojos”. ¿Cómo, cuándo y por qué se crea y se disuelve este grupo? Y ¿Cuáles eran vuestras intenciones?

Ferni: “Glóbulos Rojos” nace a partir de un grupo de amigos apasionados por la música punk y rock, que deciden quedar para crear su propia música, además de interpretar (como la mayoría de bandas al principio) algunas versiones de otros grupos que nos gustaban en esas épocas. 

Javi: Teníamos 10, 11, 12 y 13 años cuando dimos nuestro primer concierto en el Nido en Buñol, mítico antro donde se llegaron a juntar grandes bandas que han llegado a hacerse un hueco en el panorama nacional. 

Ferni: Los años pasaron con la única intencionalidad de pasarlo bien tocando, componiendo e invirtiendo nuestro amplio abanico de tiempo en ese arte llamado música. Siempre con la fiel creencia de que podíamos hacernos un hueco en el panorama musical del punk/rock de entonces. 

Javi: Gracias a Berny Vidal y a Malsujeto pudimos grabar una maqueta completamente gratis en Soundluxe Producciones que ahora puede escucharse en youtube y muy pocos conservan en formato físico. Llegamos a tocar en muchos sitios y a dar bastantes conciertos para la edad que teníamos, hicimos algunos conciertos con Malsujeto en diferentes pueblos, festivales y ciudades de los que guardamos muy buenos recuerdos y también llegamos a tocar con grupos como Koma en nuestra última etapa. A la gente les gustaba bastante vernos tocar porque solo éramos unos críos (me gustaría vernos por un agujerico con la malatrasa que llevábamos).

Fueron unos 6/7 años muy épicos en los que tocamos, compusimos, aprendimos y disfrutamos mucho, pero las dificultades para encontrar a un bajista que se implicase plenamente en el proyecto y la llegada de la pubertad o véase edad del pavo gorrino hicieron que nuestros caminos se fuesen separando y la banda se disolvió por si sola sin llegar a consensuarlo.

Enrique: Después de tanto tiempo os volvéis a juntar… recuerdo un Tomate Rock hace un par de años donde volvisteis a los escenarios, pero no estabais todos. Ahora que sí que está la banda al completo reunida, ¿cuáles son los planes de futuro?

Ferni: El concierto del que hablas nació a partir de la ley de la oferta y la demanda. El público (nuestra gente y seguidores), quería volver a ver a los “Glóbulos” en acción y tuvimos la oportunidad de hacerlo en una de las tantas ediciones del “Tomate Rock”, aquí en nuestro pueblo y no quisimos dejar pasar la ocasión. Es verdad que por temas personales no estábamos toda la banda al completo, pero ese concierto fue el pellizco recíproco que hizo despertar en nosotros y en nuestro público la pasión por la que fue y podemos decir que a día de hoy también sigue siendo, nuestra banda. 

Javi: Hace unos meses volvimos a contactar todos y decidimos volver a los escenarios con la formación al completo ahora que sí se podía para hacer un concierto homenajeando esta época que nos dejó tantos buenos recuerdos.

12 años sin tocar juntos, la buena acogida del público en el concierto del Sofá y la magia que se respiró desde el minuto 1 hasta el final nos han dejado con ganas de más. Queremos hacer más conciertos y los haremos. 

Enrique: Después del éxito cosechado en vuestro concierto en “El Sofá” de Yátova ¿Cómo se presenta el futuro de este reencuentro? ¿Habrá Glóbulos para rato?

Javi: De momento pensamos que un concierto anual es algo sano y que la gente lo va a encajar muy bien. No nos importaría seguir tocando hasta que alguien nos tirase un vespino en llamas al escenario por cansinos.

Enrique: Vuestra antigua maqueta ocupa un lugar de honor entre los punk-melómanos buñoleros y de parte del extranjero. ¿Tenéis pensado grabar algo nuevo o regrabar algo viejo?

Ferni: La verdad es que no hemos pensado en realizar un nuevo trabajo de grabación. Aunque si hemos hablado alguna vez de retomar algunas de las canciones que se quedaron fuera del primer y único trabajo “enlatado”. Por lo tanto, solamente puedo decir que a día de hoy no hay intención de meternos en un estudio de grabación. No se descarta, pero simplemente no lo hemos planteado.

Javi: Actualmente casi todos estamos implicados en otros proyectos musicales, con trabajo, familia, etc. y resulta complicado reunirse para ensayar y mucho más para volver a las andadas, componer y grabar cosas nuevas. Aunque hay más días que longanizas y nunca digas “de esta agua no beberé” ni “este cura no es mi padre”.

Enrique: ¿Algún mensaje para los lectores?

Ferni: Sí, un mensaje claro y conciso. Aprovechad, disfrutad y apoyar a las bandas que están en activo, porque a veces hasta que no perdemos algo, no valoramos lo que hemos perdido. Pasa en el ámbito musical y en muchos otros ámbitos de la vida. Así que os invito a que valoremos toda la riqueza musical que existe en nuestro pueblo, y a apoyar a todas las bandas de diferente índole de las que disponemos, con el único fin de que el día de mañana dispongamos de una amplia gama de grupos, bandas, intérpretes, artistas y compositores que sean valorados por el trabajo que hacen en presente, y no por lo que hicieron en el pasado o pudieron llegar a haber hecho.

Javi: Glóbulos Rojos fue algo increíble que nunca olvidaremos. Fue mucho más que música. Me da pena que no salgan nuevas generaciones de artistas independientes en nuestra tierra. Conservo la esperanza de que algún día ocurra y se les apoye como es debido.

¡¡Viva el punk!!

Enrique Hernández Pérez
Profesor Cultura Audiovisual Conservatorio Buñol

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.