Gobierno y agentes empresariales de Buñol se reúnen con Pilar Moncho para consolidar la apuesta por el turismo local y comarcal

La Jornada de Turismo local y comarcal que tendrá lugar a finales de abril en La Hoya y las ayudas para la próxima Feria del Comercio, Turismo, Empleo y Gastronomía, fueron los principales puntos tratados

Manuel Sierra, concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Buñol, mantuvo este martes 21 de marzo una reunión con Pilar Moncho, diputada de Turismo y Comercio de la Diputación de Valencia y Vicepresidenta del Patronat Provincial de Turisme. El acto tuvo lugar en la Corporación Provincial. En esta reunión estuvieron presentes Pau Pérez, director del Patronat, Rafael Benlloch, de Buinsa, Julia Martínez, presidenta de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol y Pedro Rubio, miembro de la junta de esta asociación empresarial buñolense.

Uno de los puntos a tratar fue la invitación a la participación en la próxima Feria de Turismo, Comercio, Empleo y Gastronomía que tendrá lugar en mayo en Buñol. Además, también se debatieron las líneas de ayudas de este ente provincial hacia esta feria. Tendrá lugar del 19 al 21 de mayo en el Planell de Buñol y ya desde hace varios meses agentes sociales, empresariales y concejalía llevan reuniéndose para concretar todos los puntos de esta feria. Por ello, el pasado lunes se celebró otra reunión conde estuvieron presentes el concejal Manuel Sierra, la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, y los diferentes colectivos participantes en esta feria de mayo. También se preparó el encuentro que iba a desarrollarse con la diputada Pilar Moncho y el presidente del Patronato de Turismo al día siguiente.

Otro de los asuntos fue las Jornadas de Turismo comarcales que se desarrollarán a finales de abril y que se unen a las celebraciones y actos de este año 2017, declarado Año Internacional de Turismo Sostenible. Unas jornadas coordinadas entre la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, el resto de asociaciones empresariales de La Hoya, el Ayuntamiento de Buñol y la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva y que se convocan por primera vez. Tanto Rafael Benlloch, de Buinsa, como Julia Martínez, de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, calificaron de satisfactorio y muy positivo dicho encuentro.

En la reunión Manuel Sierra, concejal buñolense, mostró nuevamente su interés en la apuesta por el turismo cultural de Buñol. “Moncho nos ha manifestado el interés por continuar apostando por Buñol, por nuestro castillo y por nuestra cultura, por ello nos citó los planes especiales para la modernización de la oferta cultural”. El edil ha confirmao que durante el encuentro, “se habló de la posibilidad de trabajar en proyectos ambiciosos que consoliden una imagen turísticamente moderna de nuestro municipio”. Además, Moncho se comprometió, ha afirmado Sierra, “a trabajar codo con codo con Ayuntamiento y la Agència Valenciana de Turisme, de la Generalitat, para que alguno de estos proyectos pueda llegar a  puerto”.

El edil ha agradecido a la diputada por aceptar este encuentro a pesar de haberlo solicitado formalmente hacía pocos días. “Confirmamos la buena relación existente entre este ente provincial y el Ayuntamiento, prueba de ello ha sido la presencia de Buñol en FITUR, invitados por la propia Diputación de Valencia”. A ello el edil añade que “esperamos que la buena relación continúe a lo largo de toda la legislatura y se puedan llevar adelante proyectos ambiciosos que potencien la imagen de Buñol como destino turístico“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.