Gracias otra vez. Terral, Gatibu y Malsujeto en La Violeta

Y otro mes más, no tengo otra opción que deshacerme en halagos y agradecimientos a todas las personas que hicieron que el pasado 11 de Mayo fuera un día para recordar en Buñol, nuestro pueblo.

Agradecer a la asociación de Comerciantes, Sulkata, y el ayuntamiento de Buñol su confianza y predisposición para montar una noche de Rock and Roll, que fue un éxito en todos los sentidos, ya que más de mil personas pasaron esa noche por el Parque de la Violeta para disfrutar del espectáculo.

En primer lugar actuaron los Terral, compañeros malagueños que nos ofrecieron un rock and roll urbano y elaborado, clásico pero intenso, y abrieron la noche aportando una energía fresca, traducida en buena música. Fue un placer recibirlos en nuestra casa, sin duda.

En la parte central de la noche, actuaron los Gatibu, un grupo que, para mí, es de lo mejor que hay ahora mismo en activo dentro del panorama musical, además de grandes amigos y bellísimas personas. Engancharon al público con su música cantada en Vizcaíno, a excepción de los hermosos versos dedicados a Buñol, que arrancaron una desaforada ovación del público. El  Parque de la Violeta lleno y bailando las canciones de un grupo tan energético, capaz de desprender un buen rollazo tan inmenso, hizo que me embargara la emoción. Pusieron además el broche de oro, invitando a Ricardo Zanón “Pichana” a cantar la última canción del concierto. Esperamos volver a verlos por aquí, ya que, sin duda, se han ganado un lugar fijo en el corazón de los buñoleros y buñoleras.

Por último, los Malsujeto tuvimos el privilegio de presentar en casa nuestro último disco, haciendo un concierto largo, y con la colaboración especial de grandes músicos, como David Salinas “Tati”, espectacular guitarrista flamenco venido de Macastre; al buñolero Ciro Pérez con sus incursiones trompetísticas, y al incombustible David Tarín, versátil como el que más, con todo tipo de percusiones.

El mayor agradecimiento sin duda es para, además de la gente que nos echó una mano en todos los aspectos (Borja, María,  Pichana, Merche, Ramón, Ramiro, Vero (Learn In), Riteto, Vaquero y Miguelón), para el PÚBLICO, ya que sin vosotros y vosotras no somos nada, y sin vuestro apoyo y calor, esto no hubiera tenido sentido. Sois lo que dais vida a la música en directo, y hacéis de Buñol un pueblo con alma de Rock and Roll, y demostráis una vez más, que lo urbano y sincero vence a lo elitista y exclusivo. MIL GRACIAS DE PARTE DE LAS TRES BANDAS. De corazón.

En definitiva, fue una noche mágica, y como viene siendo costumbre, se calla el texto para dejar paso a las imágenes, que valen más que mil palabras.

Enrique Hernández Pérez
Batería de Malsujeto

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.