Graffitea convierte a Cheste en un gran lienzo urbano

En total una veintena de artistas han dejado su obra en las paredes de los edificios de Cheste firmando auténticas obras de arte

Este fin de semana se ha celebrado en Cheste el festival de arte de urbano Graffitea. Un certamen que ha reunido a un gran número de artistas venidos de distintos lugares tanto del territorio nacional como internacional.

Durante dos intensas jornadas los artistas han recreado sus obras en distintos espacios de Cheste; desde colegios o paredes pertenecientes a vecinos de la localidad a edificios públicos o privados.

Muchos han sido los artistas y los estilos que desde este fin de semana han quedado plasmados en las calles de Cheste; desde los más figurativos a los más simbólicos, desde los más oníricos a los más realistas. Una explosión de color y arte que ha atraído a un gran número de visitantes. Durante las dos jornadas visitantes, vecinos y artistas han convivido en dos jornadas irrepetibles en el que la localidad de Cheste se ha convertido en un gran lienzo.

En total una veintena de artistas han dejado su obra en las paredes de los edificios de Cheste firmando auténticas obras de arte. La libertad de expresión y el arte, en definitiva han tomado todos los espacios de Cheste. Además, ha destacado el gran número de actividades paralelas que durante dos jornadas se han llevado a cabo, así como los talleres para los niños que han acercado el arte a los más pequeños, y tal y como ha destacado la organización “han sido un éxito de participación rotundo”.

El director artístico del certamen Toni Espinar, se ha mostrado orgulloso de la dimensión que está tomando Graffitea.En tan solo un año el festival ha crecido muchísimo”. Espinar ha destacado que el hecho de que este año hayan venido muchos artistas de talla internacional, “ha sido muy positivo, puesto que se han visto nuevas propuestas y estilos muy diferentes a la hora de expresarse y crear arte en las calles”.

Por su parte, Mª Angeles Llorente, concejal de Cultura y Educación, ha destacado que Graffitea pretende convertir a Cheste en un gran museo público. “Ahora le toca al arte urbano como exponente máximo de democracia, participación y libertad de expresión. Queremos convertir Cheste en un museo gratuito e independiente. Aquí nadie impone a los artistas que deben pintar. Ellos deciden qué diálogo quieren establecer con el espacio y con las personas que los van a disfruta”, ha resaltado. “Queremos que calles, edificios públicos y privados se conviertan en espacios de libre expresión y de comunicación con el mundo. Queremos un pueblo vivo en constante renovación y sin duda el arte urbano es una herramienta de cambio”, ha subrayado la concejal.

Por último la edil ha felicitado a todo el equipo de artistas que han participado en Graffietea,”especialmente a Toni Espinar director artístico el mismo, a la Nena Guapa y Flug, por el gran trabajo que están realizado, por su alegría y su juventud”, ha apostillado Llorente.

 

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario