Grandes, grandes, grandes

Dean Martin, Susan Hayward, Fernando Rey, June Allyson o Robert Mitchum. A cualquiera de ellos y a algunos más podría homenajear VIVIR DE CINE 2017 cuando cumplen 100 años, pero, entre todos, hemos elegido a María Isbert, hija del gran Pepe Isbert, como representante de tod@s y cada un@ de los actores y actrices de reparto que forman parte de la historia del cine.

En su extensa filmografía hay algunos títulos claves en la historia del cine español: Viridiana, El pisito, El verdugo o Amanece que no es poco. El 21 de abril cumpliría 100 años y es la imagen del cartel VIVIR DE CINE 2017. Las 6 peliculas del Vivir de cine son más grandes, si cabe, gracias a sus actores y actrices de reparto:

COMANCHERIA, una de las mejores películas del año, un western social con un inmenso Jeff Bridges, nominado por este papel al mejor actor de reparto en los Oscar.

FRANTZ, de Francois Ozon, una elegante y romántica película con un bellísimo blanco y negro y con un Johann Von Bülow que borda el papel menos agradecido de la historia.

LA PUERTA ABIERTA y MARIA (Y LOS DEMÁS), son la apuesta por el cine español, pero sobre todo por el cine dirigido por mujeres. La primera, dirigida por Marina Seresesky, y con un reparto de lujo, con Carmen Machi de protagonista y Asier Etxeandia y Terele Pavez (nominada al Goya a mejor actriz ce reparto).

MARÍA (Y LOS DEMÁS), dirigida por Nely Reguera (nominada Goya mejor dirección Novel), una comedia sobre una treintañera interpretada por Barbara Lennie (nominada mejor actriz principal) y con un reparto de lujo, con José Ángel Egido, Pablo Derqui,  Julián Villagrán y María Vázquez, entre otros.

ELLE, para mi gusto una de las mejores películas del año, es un recital de Isabelle Hupert, una de las mejores actrices del mundo y de las que más arriesgan (ninguna actriz americana se atrevió con este papel). “’Elle’ supone la conquista de una cumbre expresiva, donde el gusto por la provocación de Verhoeven encuentra su manifestación más retorcida, serena y sutil.” Jordi Costa: Diario El País.

Y acabaremos con MOONLIGTH, tres Premios Oscar: Mejor película, guión adaptado y actor de reparto. Bella, noble, preciosa, poderosa, son algunos de los adjetivos que ha recibido la película, unidos a “obra maestra” y a “una de las mejores películas del año”.

Todos los jueves a las 22,30 horas, desde el 27 de abril hasta el 1 de junio, Buñol tiene una cita con el buen cine.

Arny Carrascosa Villar
Loco por el cine

Comparte esta noticia

Deja un comentario