La cita se celebró el pasado martes previo a La Tomatina
Redacción.- El pasado martes, la Plaza Layana de la localidad acogió la segunda edición del concurso gastronómico que buscaba el mejor tomate de Buñol. Un concurso organizado por la Asociación de Empresarios y Autónomos de la localidad.
La cita reunió a una quincena de participantes en esta segunda edición, la mayoría de Buñol, pero también venidos de otros puntos de la comarca y de fuera de ella. Gregorio Sánchez, de Siete Aguas fue el ganador del concurso. El vencedor se llevó 400€, de los que 100€ los donó a la Asociación Contra el Cáncer.
En segundo lugar quedó Argiro García y en tercer lugar acabó Jesús Pérez, de Buñol. De nuevo el concurso contó con un jurado de excepción. Desde el vendedor de planteles, pasando por los productores o agricultores, hasta llegar a los críticos gastronómicos y periodistas especializados. Los premios fueron entregados por el Rey de las Fiestas, Yeray Ruiz Celda y por la alcaldesa, Virginia Sanz,
Cabe destacar, que durante la deliberación del jurado, la asociación de “Hateros” de la localidad, ofreció una degustación de tomate frito con embutido a todos los asistentes.
Aquí os dejamos las mejores imágenes del concurso del mejor tomate de BUÑOL, gracias a David Avilés: