¿Hasta qué punto es tan particular un negocio online?

Si se preguntara a distintas personas qué es para ellas una tienda online, seguro que las respuestas serían un tanto dispares. Se trata de un concepto poco definido aún,razón por la cual, antes de iniciarse en el emprendimiento en Internet, es fundamental tener claros algunos términos.

Negocios online, ¿en qué consisten exactamente?

Ya en general, un negocio tiene una serie de características propias. Quien monta un negocio, crea un sistema que trabaja solo, bien porque los empleados lleven el día a día, o porque se haya creado una serie de sistemas automatizados para la venta y distribución de los productos o servicios que se ponen a la venta. Un negocio online es exactamente lo mismo, solo que con ese apellido “online” y lo que ello conlleva.

¿Cómo se crea un negocio online?

Existen dos aspectos diferenciados a la hora de crear un negocio online. Por un lado, es preciso cumplir con una serie de requerimientos legales:el emprendedor debe ser autónomo, tiene que tener presente la normativa relativa a la protección de datos y compromiso ético y legal de vender productos con marcado CEcuando estos artículos lo requieran.

A través de Omologic, empresa consultora especializada en el marcado CEde todo tipo de productos, y referente a nivel nacional, se puede conseguir este distintivo que acredita que el producto cumple con la legalidad vigente en la Unión Europea, permitiendo la venta en esta zona. De esta forma el producto consigue diferenciarse de la competencia, y el cliente gana en términos de calidad y seguridad.

Y por el otro, se encuentra todo lo relativo al negocio en sí mismo.Hay que empezar por estudiar aquellas ideas de negocio que tengan futuro, teniendo en cuenta que los mejores negocios online suelen consistir en negocios escalables. Internet ofrece gran cantidad de ventajas que deben ser aprovechadas, así como la posibilidad de distribuir conocimientos a través de la venta de productos digitales.

Los medios son diferentes, pero las normas no lo son tanto

Ni las reglas del éxito en el ámbito de la empresa han cambiado apenas, ni tampoco lo ha hecho la tasa de mortalidad a 3 o 5 años de los negocios nuevos. De hecho, evitar el fracaso de una empresa continúa sin ser una tarea sencilla.

En la actualidad se viven momentos de grandes cambios, a nivel demográfico, macroeconómico, microeconómico y tecnológico. Y todo a la vez, a una velocidad de vértigo. Pues bien, esto puede ser viso por un emprendedor como una gran oportunidad para él. Lo mejor es tomar ejemplo de otros emprendedores que ya han conseguido el éxito dentro del entorno online.

Trabajadores del conocimiento en peligro de extinción

La globalización y el avance de las nuevas tecnologías harán que, de aquí a una década, el número de mandos intermedios y trabajadores del conocimiento caigan tanto en Europa como en Estados Unidos, a favor de otros mercados más económicos.Un fenómeno que ya ocurriera en su día con los obreros y la producción en China.

Y si tienes claro que quieres emprender, déjame decirte que…

El primer paso que debe dar un emprendedor para crear un negocio online es definir su propio estilo de vida ideal y sus objetivos. Es decir, hay que partir por saber lo que se quiere para uno mismo. Puede ser de lo más frustrante montar una tienda online, conseguir el éxito con ella y luego sentir un vacío, porque eso no era realmente lo que se deseaba.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.