El Hospital de Manises celebra el Día de la Mujer en la Ciencia

El 48%de los proyectos de investigación del Hospital son liderados por mujeres

Hoy en día, todavía muchas mujeres siguen encontrando obstáculos a la hora de dedicarse a la ciencia como profesión, una situación que poco a poco se va subsanando gracias a iniciativas que refuerzan el talento y la valía de las mujeres. Por ello, el Departamento de Salud de Manises ha querido mostrar su pleno apoyo a las mujeres científicas sumándose a las acciones por la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el pasado 11 de febrero.

Actualmente, el Hospital cuenta con un 45% de ensayos clínicos con medicamentos a cargo de mujeres investigadoras, y un 48% de los proyectos de investigación totales son liderados por mujeres. Entre las líneas de investigación más destacas, se encuentran proyectos como el trabajo del Grupo de Investigación en Atención Primaria que analiza la atención a pacientes crónicos y el desarrollo de una aplicación móvil en colaboración con el grupo IRTI (Universidad de Valencia) con el fin de mejorar el control de diabéticos tipo II; el uso de la terapia del espejo para la mejora de la patología del túnel carpiano y la investigación acerca del impacto de la vitamina D en patologías hematológicas y un estudio sobre la Epigenética en enfermedad crónica renal.

Como parte de la política de Hospital Abierto impulsada desde el Departamento de Salud de Manises el centro ha aumentado el número de líneas de investigación gracias a convenios con otras entidades, como la Fundación de Investigación de La Fe, una herramienta de apoyo con la que se han impulsado líneas de investigación entre el personal del centro. “En los últimos años hemos notado un aumento en el interés de las mujeres por presentar en convocatorias públicas de ayuda a la investigación, aunque es un área en la que todavía predominan los hombres” explica Vanesa Carretero, responsable de la Unidad de Investigación Clínica del Hospital de Manises.

La jornada finalizó con una foto de familia de las científicas que forman parte de la Comisión de Investigación del Hospital de Manises.

Comparte esta noticia

Deja un comentario