El Hospital de Manises, Premio Empresa Saludable en la categoría Healthy Minds

Ha sido reconocido por promover medidas para prevenir el estrés y los riesgos psicosociales que organiza el Observatorio de Recursos Humanos

El Hospital de Manises ha sido reconocido como empresa saludable por su preocupación por las personas y su apuesta para favorecer la mejora de la salud y bienestar de los trabajadores y pacientes en los IV Premios Empresa Saludable que organiza el ObservatorioRH. El centro hospitalario de Manises ha recibido el galardón en la categoría Healthy Minds por promover medidas para prevenir el estrés y los riesgos psicosociales de sus empleados.

El director de Recursos Humanos del Hospital de Manises, Alfonso Garrido-Lestache ha destacado que “este reconocimiento en el ámbito nacional reafirma la labor del Hospital por fomentar un espacio de trabajo agradable y saludable para trabajadores y pacientes que repercute en el ciudadano que percibe un servicio asistencial de calidad y más humano”. Estos premios reconocen la labor de las empresas que se preocupan por las personas, que ejercen y evalúan sus políticas de gestión con plena integración en el plan estratégico y con un enfoque a largo plazo.

En este sentido, desde el Hospital de Manises se han puesto en marcha iniciativas novedosas que buscan reducir el estrés y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. “Tenemos un programa de Mindfulness para profesionales sanitarios, que ha contado con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castellón, que está mostrando unos resultados muy positivos en productividad, resiliencia, empatía y bienestar en el trabajo”.

Además, el Hospital de Manises cuenta con un servicio de mediación para empleados o los programas Motiva o Crecer pensados para incrementar la eficiencia del trabajo en equipo, la coordinación y el liderazgo. El centro también está trabajando con Smile, un programa corporativo pensado para promover los hábitos de vida saludable entre los trabajadores. Smile cuenta con 350 inscritos en el Departamento de Salud de Manises que se benefician de diferentes actividades y servicios a lo largo del año como actividades deportivas, talleres de ergonomía, asesoramiento para dejar de fumar, servicio personalizado de psicología o nutrición.

También hay que destacar que el Hospital ha participado en el libro “Organizaciones Saludables: Diez casos de éxito”, ha recibido el premio nacional “Hospital Optimista” patrocinado por la fundación A3 Media y ha expuesto su programa en el Congreso Internacional de Felicidad en el Trabajo en la edición de 2016.  Además, forma parte de la Red Española de Empresas Saludables y de la Red Internacional de Hospitales Promotores de la Salud.

Los premios Empresa Saludable, que organiza el Observatorio RH con el asesoramiento técnico de Psya, tienen como objetivo reconocer la labor de las empresas que desarrollan sus políticas de gestión del bienestar de las personas con plena integración en su plan estratégico en tres categorías: Gran Empresa, Pyme y categorías especiales en temáticas concretas como Healthy Minds.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario