El Hospital de Manises se suma a las iniciativas de Músicos por la Salud

El acuerdo entre Músicos por la Salud y Manises cuenta con la colaboración de la compañía Air Nostrum

Redacción.- La música influye en el estado de ánimo de las personas, es una herramienta muy valiosa que nos permite distraernos, relajarnos o liberarnos, y está comprobado que tiene un efecto terapéutico positivo. Hoy han disfrutado de la música en el área de Diálisis y la UCI del Hospital de Manises con un concierto de Juanjo Pérez, cantautor valenciano. Esta es la primera de las actividades del acuerdo entre el Departamento de Salud de Manises y la Fundación Social District para la adhesión del centro hospitalario al programa de acompañamiento hospitalario “Músicos por la Salud”.

De esta forma, el Hospital de Manises se adscribe al conjunto de actividades regulares que mediante músicos voluntarios pretenden hacer más llevadera la estancia en el hospital de los pacientes, acompañantes y personal del centro con la realización de microconciertos participativos. A través de este convenio, Músicos por la Salud y Hospital de Manises acercarán la música a través de microconciertos participativos en diferentes áreas del Hospital como UCI y diálisis, en un primer momento y más adelante, hospital de día, etc. El acuerdo entre Músicos por la Salud y Manises cuenta con la colaboración de la compañía Air Nostrum.

El Hospital de Manises ha presentado esta iniciativa con el primero de los conciertos a cargo de Juanjo Pérez de Músicos por la Salud que ha contado con la presencia de Ricardo Trujillo, gerente del Departamento de Salud de Manises, Rafael García, jefe de servicio de Nefrología, Antonio Mares, responsable de Marketing de Air Nostrum, y Ana Caplliure, responsable de Proyectos de Air Nostrum.

El programa de acompañamiento “Músicos por la Salud” de la Fundación Social District incluye un calendario de visitas regulares a Hospitales y centros sociosanitarios, con la colaboración de músicos voluntarios y la realización de microconciertos destinados a todos los públicos. El año pasado se cerró con un total de 3.000 actuaciones musicales en toda España y alrededor de 1.200 músicos adheridos a la iniciativa.

La música como terapia

En este contexto, el Hospital de Manises está apostando por la atención integral al paciente y está ofreciendo terapias que mejoren la estancia de los mismos y sus acompañantes. La musicoterapia es un añadido a la asistencia sanitaria que ofrece el Hospital de Manises tanto para visitantes como para trabajadores. Con esta iniciativa, se esta ayudando en la recuperación, asistiendo en la paliación del dolor y mejorando el estado mental y físico del paciente. Con este proyecto, se pretende, además, ofrecer una asistencia añadida pensando tanto en largos periodos de estancia como en periodos de menor duración. Una iniciativa que persigue la atención hospitalaria cercana centrada en las personas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.