Huevos García: RompeChristmas Fest

Aunque ya estamos en Febrero, creo que el concierto de “Huevos García”, con los amigos “Tonirito Leré i la Bona Band” no debe caer en saco roto, por diversas razones:

La primera razón es que es la primera vez que por Navidad tocamos en el pueblo y no en la Venta (nos hemos desventeado…), y queríamos agradecer de todo corazón a la gente de la Falla Ventas todo el cariño y la confianza que nos han ofrecido durante todos estos años en su barracón, y decir públicamente que no ha habido ningún tipo de mal rollo ni nada (que en este pueblo mucha gente se las echa y se las cree1), simplemente que tuvimos la oportunidad de actuar en la Carpa del Planell, con el apoyo de Sulkata y (oh Sorpresa) la Concejalía de Cultura, cosa que nunca antes había pasado, y agradecemos que (no me cansaré de decirlo), la nueva concejalía considere cultura lo que hacemos los artistas de Buñol que nos decantamos por el eléctrico y las músicas populares.

La segunda es que ha sido un placer poder articular este concierto con el Club de Rock Buñol, y que no haya habido ningún problema, que haya venido tanta gente, y que todas las invitadas e invitados hayan dado lo mejor de si mismos ante el arrope de la gente de Buñol, y más de un/a foraster@.

La tercera es que, como ya dije en el artículo anterior, creo que es bueno que quede constancia de las cosas relacionadas con el rock and roll en Buñol para que futuros investigador@s y/o etnomusicólog@s puedan tener fotografías y materiales publicados para sus investigaciones.

Dicho esto, vamos al lío: La noche empezó genial con la música, la actitud, la simpatía, la calidad y el buen rollo que desprende Tonirito Leré i la Bona Band. Viejos amigos de muchos grupos de Buñol, por haber compartido escenario, buenos momentos, e incluso contar con gente de Buñol para sus grabaciones, y la verdad, fue un auténtico placer tenerle en casa, acogerle, y pasarlo genial con él y su banda, en una noche tan especial para nosotros.

Luego, el concierto orgiástico de Huevos contó con una gran renovación del repertorio y una caterva de invitados e invitadas que hicieron, en conjunto, una velada brutal, y para todos (o casi todos) los gustos2. Hubo dolçaina, acordeón, electroduendes, nuestra ya famosa en el mundo sección de vientos, un montón de cantantes, guitarristas, bajistas, e incluso baterías. Se tocó de todo: folk, indie, metal, cumbia, rock, punk, rap, fusión… vamos, que si no te gustaba una canción te gustaba la siguiente, jajaja. Y todo siempre seleccionado escrupulosamente para no tocar las canciones que tocan las verbenas… que para eso ya están ellas.

Por tanto, y como siempre, dejo unas fotos y, dicho lo dicho, que cada cual saque sus propias conclusiones. Salut i buena música, amig@s y enemig@s.

1 Las trolas.
2 No todos, porque no tocamos ni regaetón ni electro latino, ni estilos o canciones que consideramos que son malas y/o perniciosas para una sociedad civilizada y respetuosa.

Enrique Hernández Pérez
Cronista apasionado de músicas incomprendidas por las masas

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.