I Concurso monográfico “Ciudad de Buñol”

Esta era la primera ocasión en que el CERVA organizaba un evento en la localidad de Buñol, pero vistas las atenciones y la excelente acogida ya se ha está planeando volver el año próximo, con ganas renovadas y un cambio de horario que permita mayor asistencia de competidores y público. La acogida del representante de Arion, Antonio García, el excelente trato de la Presidenta de la Asociación de Comerciantes, el buen ambiente, y porque no, la calidad de ese acertado almuerzo a la brasa, lo demandan.

Y así fue. Con Arion se vistió perfectamente el ring donde se iban a celebrar los juicios y Antonio García estuvo pendiente de todos los detalles, incluso las fotografías de recordatorio, ¡con esa ayuda se hace fácil organizar actividades!. Su celebración en medio de la Feria del Comercio de la localidad, fue muy acertada, estudiándose para futuras ocasiones unir el concurso a la feria de manera más evidente.

El encargado de los juicios sería D. Francisco Benito Simón, juez de la R.S.C.E., veterano criador de mastines españoles y gran aficionado al Gos Rater, además de feliz propietario de alguno de ellos. El juez revisó detenidamente los ejemplares y aplicó un criterio claro en sus juicios, elaboró detallados “rapports” que se entregaron a los participantes, atendió dudas y preguntas de los aficionados con cercanía, colaboró con su seriedad y concentración al buen desarrollo de la competición. En algunas clases con varios ejemplares tuvo que decidir ganadores y posiciones. Estuvo auxiliado en la función de comisario por Joan Quemades.

El CERVA montó una carpa que sirvió de punto de reunión a los aficionados. Durante la mañana se fue atendiendo a las personas que se acercaron demandando información. Como hemos dicho en repetidas ocasiones estos concursos son el primer contacto de algunos aficionados con el mundo de la competición. También hacen una función excelente como entrenamiento o iniciación para perros que piensan seguir competiendo, todo ello además de favorecer la competición entre los más veteranos. Promocionar y fomentar el Gos Rater por medio de cualquier actividad adecuada es la función primordial del CERVA.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes, Dña. Ana Julia Martínez Castillo realizaría la entrega del trofeo, pintado a mano por MJA Artesanía, acompañada por el juez, D. Francisco Benito. Todo ello bajo la supervisión del Presidente del CERVA, Juanjo Ridaura, que como siempre supervisó todos los aspectos de la jornada.

Estos fueron los resultados:

 

Mejor Clase Muy Cachorros: BU DEL XISCLE de Miguel Lozano

cerva1

 

Mejor Clase Cachorros: RAYMA SOCARRAT de Cristóbal Ramos/Juan M. Gil

cerva2

 

Mejor Clase Jóvenes: QUIJOTE DE VORARIU de Miguel Lozano

cerva3

 

Mejor Clase Abierta: RANDEROS GRU MI VILLANO FAVORITO de José Rodrigo

cerva4

 

BIS Absoluto: RAYMA SOCARRAT de Cristóbal Ramos/Juan M. Gil

cerva5

Comparte esta noticia

Deja un comentario