IAB y Compromís unen fuerzas para apoyar la gran coalición de izquierdas

Ambas formaciones colaborarán y trabajarán en conjunto para la próxima campaña electoral

Acuerdo IAB-Compromis

La comisión ejecutiva de IAB se reúne con el grupo de Compromís Buñol para iniciar una campaña activa de cara a conseguir que la confluencia de la izquierda consiga el mejor resultado en las próximas elecciones generales del 26J en Buñol y el País Valencià.

Ambas formaciones colaborarán y trabajarán en conjunto para la próxima campaña electoral, y participarán junto al resto de formaciones políticas que se presentan a las elecciones con el único objetivo de desbancar al PP del Congreso y del Senado, y disputarle la victoria electoral en el País Valencià.

Desde estos grupos dicen que «no dudamos que en Buñol será un triunfo histórico frente al bipartidismo y la nueva derecha. Es el momento de sumar, de ser responsables, de luchar contra la interesada abstención, y que las diferentes izquierdas no tengas diferencias en pro del bien común y en contra de las políticas de austeridad y recortes económicos y de derechos esenciales. Hacemos esta suma ante la situación histórica en la cual estamos y como la última oportunidad para revocar las políticas neoliberales que nos han llevado a una situación insostenible e injusta. Y que todos juntos, codo con codo, trabajemos para obtener el mejor resultado de la izquierda desde la reinstauración de la democracia«.

Bajo su punto de vista, «esta vez el voto útil serán las confluencias de izquierda, única coalición que puede disputar con garantías la victoria al PP, y que garantiza que en España exista un próximo gobierno de cambio y de futuro. Ningún voto del cambio tiene que quedarse en casa ni tirarse a la basura. Por eso, inauguramos una etapa en la que sumamos voluntades de cambio para multiplicar la mayoría social en las urnas el próximo 26J, apoyando esta coalición electoral capaz de construir un gobierno para las personas«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.