IAB: “no queremos entrar en polémicas con la IU de Chimo Masmano”

El grupo municipal señala en un comunicado que “no va a entrar en polémicas interesadas con vista a mayo de 2019

Redacción.- Izquierda Alternativa de Buñol ha dicho que “no va a entrar en polémicas interesadas con vista a las elecciones de mayo de 2019, con la Izquierda Unida“. Esta es la respuesta de IAB al comunicado de Izquierda Unida en el que se acusaba a José Luis Carrascosa “de arremeter contra el equipo de Gobierno, tras dejar la concejalía de Medio Ambiente“.

IAB señala en un comunicado que “seguimos trabajando y apoyando el Gobierno de Buñol dirigido por Juncal Carrascosa, a nosotros y nosotras hace tiempo que las obsesiones personales y electorales de algunos miembros de IU no nos interesan lo más mínimo, nosotros sí que sabemos renovarnos y pasar página, los problemas y crisis puntuales ya han pasado y han sido resueltos, y nuestra máxima preocupación es trabajar en sacar adelante nuestros numerosos proyectos en favor del pueblo de Buñol“.

Izquierda Alternativa recuerda que “nuestra decisión de dejar Medio Ambiente dado del nulo apoyo entre otros de IU en la lucha contra la incineración ha sido aceptada por la Alcaldía, y por tanto el tema por nuestra parte está zanjado. Nunca hemos planteado como dicen equivocadamente los pupilos de Masmano cambiar la denominación, eso es una falsedad, nuestra decisión era irrevocable e innegociable, y en esa responsabilidad IU no pinta nada, una vez más tenemos que recordarles que no tienen la Alcaldía, que se adapten de una vez. Deben aceptar los acuerdos mayoritarios y democráticos, IU es una minoría dentro de un gobierno de 9, pero es normal que después de 30 años gobernando con todas las ideologías posibles tengan esas lagunas y falta de adaptación“.

IAB apunta que “sigue comprometido con sus políticas y va a luchar por un gobierno de izquierdas, en caso contrario no hubiese apoyado 6 años dos Alcaldes de IU, la obsesión personal de Masmano ya es una cuestión política de IU que deberá resolver ella misma. Pese a las continuas agresiones de IU a IAB desde que no aceptamos ir con ellos en sus listas electorales, IAB  se ha mantenido firme en la continuidad del Gobierno de izquierdas esta vez en las manos del PSOE que tiene el deber de que ninguna injerencia electoralista interesada perturbe sus dos años de Alcaldía. IU debe corresponder con mayor lealtad y amplitud de miras a la Alcaldía, y no intentar desestabilizar por meros intereses electoralistas y personales más a un gobierno que ya no lideran“.

Finalmente, Izquierda Alternativa de Buñol dice que “nosotros y nosotras seguiremos objetando y criticando aquellas cuestiones que consideremos inadecuadas, como tantas veces hemos hecho a IU, nadie nos va a imponer su pensamiento único y la obediencia ciega, discrepar es un ejercicio muy sano dentro de la nueva política“.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario