IAB pretende reconstruir el Pacto de Gobierno

Esta mañana la Asamblea General de Izquierda Alternativa de Buñol ha emitido un comunicado informando de que  “ha decidido iniciar un proceso de intento de reconstrucción del Pacto de Gobierno“.

Para IAB el Pacto de Gobierno que se firmó tras las pasadas elecciones está considerado “roto de facto en la actualidad“. El motivo es que IAB “considera inaceptable la actitud de IU, sus malas praxis y gestión, e incumplimiento flagrante del Pacto de Gobierno de forma continua, no parando de boicotear las políticas de IAB, con intromisión deliberada en las competencias delegadas, incluso apropiación indebida de las gestiones de IAB.”

Por ello, han decidido “iniciar una ronda de contactos con Votamos Buñol y PSPV-PSOE, y agentes cívicos y sociales para intentar reconducir esta difícil situación a través de propuestas, soluciones y mucho diálogo.”

Desde IAB se ha profundizado en las enormes diferencias políticas con IU. Según la formación, “IU no acepta su nueva situación, por si no se han enterado ya no tienen la Alcaldía, ya no pueden seguir tomando decisiones unilaterales, haciendo y deshaciendo a su antojo, saltándose los principios democráticos y acuerdos adoptados. Buñol no puede tener dos Alcaldes. Juncal debe ejercer sus funciones, debe comprometerse a parar los pies a los desmanes, profundizar en la participación democrática y acuerdos libremente acordados, y frenar el despotismo en la toma de decisiones.”

IAB ha ahondado en la validez del pacto de gobierno inicial, afirmando que “en su toma de posesión advertimos desde IAB que no dábamos un cheque en blanco, es hora de cumplir lo pactado“.

Por tanto, pretendenden revitalizar y dar el sentido original a un nuevo pacto, sosteniendo que “Buñol es un proyecto común, no es propiedad de ninguna oligarquía o lobby. Los Pactos están para cumplirlos y profundizar en ellos, no para sacar provecho político o personal. Buñol merece consenso, capacidad de diálogo, de autocrítica, y dejar las siglas aparcadas en pro de beneficiar a la ciudadanía en igualdad de oportunidades, los partidos clásicos deben readaptarse, reconstruirse y ser más abiertos, transparentes y dialogantes.

Finalmente, IAB  afirma que “vamos a seguir intentándolo, vamos a tender puentes de entendimiento, pero no vamos a pasar ningún incumplimiento más, nuestra paciencia está colmada. Estamos dispuestos a trabajar con tesón en un futuro más noble y honrado, 38 años llevan gobernando IU-PSOE, es hora de que acepten las decisiones democráticas de la ciudadanía, se abran a la nueva política y dejen de lado prácticas abusivas del pasado. Queremos compromisos claros. En caso contrario nos veremos obligados a tomar decisiones más contundentes.”

Comparte esta noticia

Deja un comentario