IAB: “que el Centro de Menores vaya a Alborache es un insulto a la inteligencia”

Desde IAB “volveremos a manifestar nuestra repulsa a las nefastas políticas y formas de la Conselleria de Inclusión”

Redacción.- Izquierda Alternativa de Buñol considera que la decisión de la Conselleria de Inclusión de trasladar el Centro de Menores de Buñol a Alborache, “es un insulto a la inteligencia, ya que seguirán utilizando de los recursos del pueblo de Buñol y su comarca (Centro de Salud, Instituto, Guardia Civil, Samur, Ambulancia y nuestra Policia Local), y además quitando un recurso turístico de alojamiento juvenil tan necesario para esta comarca como el Albergue Torre de Alborache del IVAJ“. IAB señala que “la Vicepresidenta no quería decirnos dónde iban a ir, la decisión unilateral de que vaya a Alborache, a tan sólo 4 km del casco urbano de Buñol.  No queríamos quitar el centro, pues ahora dos, y no confiamos para nada que el de Buñol cumpla las condiciones de un Centro de Acogida“.

La formación habla de que “nos insultan otra vez, asimilando nuestra actitud en defensa de los derechos de los menores y de que vayan a una capital como debe de ser, criticando la pésima gestión del Consell, con actitudes xenófobas y de partidos de extrema derecha, cuando lo que estamos cansados es de incumplimientos y de que los menores duerman en colchones en pasillos y estancias no habilitadas. Buñol es un pueblo solidario y acogedor, pero no es idiota, y nadie de este pueblo debe de tener miedo a andar libremente por él. Mónica Oltra engaña, estafa y miente al pueblo de Buñol, y una vez más nos insulta de forma reiterada y grave. Lo del Lunes fue un intento político de frenar lo inevitable, la concentración ciudadana y el manifiesto“.

Este lunes el Secretario General y segundo teniente de Alcalde, José Luis Carrascosa ha hablado con las Alcaldías de Cheste, Alborache, Yátova y Buñol, todos ellos y ellas del PSPV. Les dice Cararscosa que “tienen la piedra en su tejado, no pueden permitir tal atropello a Buñol y a la comarca de La Hoya, no pueden permitir que un recurso turístico y económico de los pocos que tenemos se convierta en el Centro de Recepción, no puede convertirse la tercermundista y peligrosa CV-425 en un continuo trasiego de menores, no pueden permitir que un pueblo de tan sólo 1000 habitantes, sin policía local, tenga una infraestructura de estas características que por la experiencia acumulada es un problema para grandes ciudades, donde este Fiscalía de menores, Juzgados, Hospitales, y Policía Autonómica. Esta comarca debe revolverse ante la falta de inversiones del Consell, impedir que nos quiten uno de los pocos recursos que tenemos, y decirle de una vez por todas a Mónica Oltra y Ximo Puig, que ya hemos cumplido con creces, que inviertan y den una mejor solución a un problema de todos, pero que sólo quiere que afecte a Buñol y su comarca“.

Desde IAB “volveremos a manifestar nuestra repulsa a las nefastas políticas y formas de la Conselleria de Inclusión, y pediremos a nuestro compañer@s de Gobierno que se inste a la movilización ciudadana urgente y necesaria de Buñol y la comarca, en defensa de nuestro futuro y en contra del nuevo atentado contra nuestra tierra“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.