IAB recurrirá la “injusta” expulsión del partido del Grupo Municipal

Según su portavoz, José Luis Carrascosa “por fin IAB recupera casi en su totalidad, su libertad de asociación y acción sin injerencias mal intencionadas por parte de aquellos pocos que no aceptaron los acuerdos adoptados por una amplia mayoría

La Comisión Ejecutiva de Izquierda Alternativa de Buñol ha anunciado que va a recurrir, lo que considera una “expulsión injusta” del partido, del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Buñol. Este anuncio llega tras conocerse que “por fin IAB recupera casi en su totalidad su libertad de asociación y acción sin injerencias mal intencionadas por parte de aquellos pocos que no aceptaron los acuerdos adoptados por una amplia mayoría, aunque sea a través de condonar una deuda electoral contraída por todos. Lamentable mercantilismo y falta de responsabilidad de estos ex compañeros“.

Desde IAB recuerdan que “tras el uso fraudulento de sus marcas políticas, y el ataque continuo a su derecho fundamental de asociación por parte de sus ex compañeros que no aceptaron los acuerdos democráticos asamblearios, nos vimos obligados tras múltiples intentos  de diálogo y aviso a presentar demanda civil ante el Juzgado nº4 de Requena“.

Izquierda Alternativa de Buñol remarca que “pese a tener todas las de ganar jurídicamente, siempre hemos tendido la mano a la otra parte para no llegar a mayores y llegar hasta el último momento a un acuerdo extrajudicial. Al final hemos cedido en nuestras pretensiones económicas justas  y hemos llegado a un acuerdo antes del inicio del procedimiento Ordinario nº 529/2016: “ … por parte de Don Manuel Pastor  Madalena y Don Joaquín Zanón Moliner renuncian a utilizar las siglas y marcas del partido IAB en sus escritos y comunicados y cualesquiera actos públicos y privados, quedando finiquitadas todas las consecuencias económicas y de cualquier tipo de consecuencia del ejercicio de su cargo o relación anterior con el partido IAB”.

Así pues, IAB, según su portavoz José Luis Carrascosa, “una vez recuperada definitivamente su marca, sus derechos asociativos, se va a centrar con su abogada en recuperar la injusta expulsión del Grupo Municipal, ya que consideramos que el acto administrativo podría ser nulo de pleno derecho al no existir Els Verds del País Valencià ya que se integraron en la Federación Nacional de Los Verdes en Septiembre de 2014. Por lo tanto se deben regir por los otros Estatutos y deben ser sus representantes legales o su Asamblea o Comisión de Garantías quienes decidan sobre nuestra situación legal en el Plenario, ya que la Federación Valenciana está secuestrada, y sus representantes denunciados por presunta prevaricación y malversación“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.