IAB se opone a la bonificación del impuesto de residuos a las industrias que prevé el Consell

IAB considera que “PSOE y Compromís se genuflexionan a los intereses de los lobbys empresariales”

01/03/18. Redacción.- Ante la noticia publicada por Levante EMV ayer en la que se recogía que “el Consell ofrece a la industria bonificar 5 años el impuesto de residuos para reducir su impacto”, la formación Izquierda Alternativa de Buñol ha mostrado su total rechazo. Además, IAB recuerda que “Cemex plantea  asociarse con la patronal valenciana en su batalla para dejar la transformación en combustible fuera de la nueva Tasa”.

De esta manera IAB considera que “PSOE y Compromís se genuflexionan a los intereses de los lobbys empresariales“. La formación buñolense recuerda que “la Tasa aprobada a propuesta de Podemos como existe en otras Comunidades Autónomas era indispensable para primero, que lo recaudado en torno a los 2 millones euros revirtiera económicamente en nuestra comarca, como prometieron en una reunión con la Consellera;  segundo, sería una losa para la libre incineración de residuos peligrosos y tóxicos; y tercero, impediría que en Buñol se siga quemando “a mierda de Cataluña o Madrid“.

Por tanto IAB señala que “este incumplimiento e irresponsabilidad del PSOE con Ximo Puig  a la cabeza y como artífice de este paso atrás-, y de Compromis es una traición más  a la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva“. Esto según Izquierda Alternativa de Buñol “debe tener consecuencias políticas y en la calle. Desde IAB vamos a instar a la movilización social, única arma para poder paralizar esto, como están demostrando los pensionistas“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.