Ante la reciente noticia por parte de la Generalitat de la retirada del permiso para gestionar residuos peligrosos en la cementera de Buñol, Izquierda Alternativa de Buñol señala que «El pasado 12 de agosto I.A.B. recibió la resolución al recurso de alzada presentado el pasado noviembre, recurso de alzada que impugnaba otra resolución del 16 de octubre de 2021 en la cual se volvía a favorecer la quema de residuos en los hornos de la fábrica de cemento actualmente gestionada por Cimsa.»
Así pues, esta decisión tomada por la Generalitat, según IAB «Ha sido otra batalla ganada dentro de la larga lucha que llevamos ejercitando durante años para conseguir que nuestro aire sea lo más saludable posible. Debemos celebrar esta pequeño triunfo y queremos agradecer a la Asociación Aire Limpio de la Hoya de Buñol, Ecologistas en Acción, a los Ayuntamientos de Chiva, Cheste y Macastre que desde un principio se personaron este recurso, así como a los particulares que también presentaron el recurso.»
El partido político buñolense señala que «Lamentamos de forma ingente que desde nuestro Gobierno no se tomara la iniciativa de responder a la resolución que atentaba contra nuestra salud y nuestro Medio Ambiente y que finalmente se vieran en la obligación de unirse al recurso debido a la presión ejercida desde I.A.B. y desde la sociedad civil.»
Izquierda Alternativa de Buñol finaliza afirmando que «Nosotros seguiremos defendiendo el funcionamiento de la fábrica pero de una forma respetuosa con los buñoleros y el aire que respiramos. Lo que nunca haremos será claudicar al vasallaje.»