IAB-Votamos condicionan el apoyo al pacto de gobierno en Buñol al cumplimiento de sus exigencias

Aunque el PSOE haya accedido a ceder la concejalía de Cultura, la coalición reclama que “se le otorgue más peso en el reparto de competencias

jose luis

Según ha podido saber hoyunclick.es, la coalición IAB-Votamos condiciona su apoyo al pacto de gobierno de todas las fuerzas de izquierdas, “al cumplimiento de las exigencias en cuanto al reparto de competencias“. Al parecer en la reunión de esta mañana las fuerzas no han logrado llegar a un acuerdo unánime en cuanto al reparto de las concejalías. IAB-Votamos considera que “la distribución de carteras no es justa e igualitaria y los partidos tradicionales obvian que la coalición tiene el mismo peso en número de concejales“.

Recordemos que IAB-Votamos ya anunció en la tarde-noche de ayer la ruptura de las negociaciones. Al parecer el escollo estaba en la concejalía de Cultura, competencia a la que el PSOE habría cedido. Ahora el problema parece estar en las concejalía de Urbanismo y Obras Públicas. IAB-Votamos habría reclamado ostentar esas carteras para “tener un mismo peso en el gobierno local que Esquerra Unida y PSOE“. Ahí es donde la negociación está complicada, porque ni unos ni otros parecen ceder en sus pretensiones. Por un lado Esquerra Undida “considera que ya ha cedido bastante entregando dos años de alcaldía” e IAB-Votamos creen que “están más que capacitados para gestionar las concejalías que solicitan”.

Así pues, y a falta de negociaciones de última hora, todo está en el aire. Si esto es así y finalmente no se llega a un acuerdo, mañana se espera un pleno de investidura donde todo puede pasar.

Comparte esta noticia

Deja un comentario