IAB y Votamos “optarán conjuntamente a la alcaldía de Buñol si EU y PSOE no llegan a un acuerdo”

Izquierda Alternativa de Buñol y Votamos han unido fuerzas “de cara a tener más peso en el gobierno de la localidad” y solicitarán la alcaldía “si PSOE y EU no llegan a un acuerdo en la reunión del próximo viernes”

grafico ok

Según ha podido saber hoyunclick.es, Izquierda Alternativa de Buñol y Votamos han aunado fuerzas y están dispuestos “a solicitar conjuntamente la alcaldía del municipio, si Esquerra Unida y el PSOE no llegan a un acuerdo sobre quien ostentará dicho puesto, en la reunión que se celebrará el próximo viernes“. Esta fue una de las principales conclusiones de la segunda reunión para intentar llegar a un pacto de gobierno en Buñol, en la que estuvieron presentes las cuatro formaciones, EU, PSOE, IAB y, por primera vez, Votamos.

Al parecer y según las fuentes consultadas por este digital, IAB y Votamos Buñol pretenden tener “más peso en el futuro ejecutivo local a la hora de la toma de decisiones y del reparto de las posibles concejalías”. Con respecto a optar a la alcaldía aseguran que “en un principio no se planteaban esta petición, pero al aunar fuerzas no descartan la posibilidad, si finalmente PSOE y EU no se ponen de acuerdo a finales de esta semana”.

Por otro lado, en el encuentro de ayer si que se llegó a un acuerdo. Se trata de la puesta en marcha de una comisión para elaborar el proyecto político y de gestión común entre las fuerzas que vayan a integrar el posible pacto de gobierno en Buñol. En esta comisión estarán integrados representantes de las cuatro formaciones.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.