IAB y Votamos rompen las negociaciones del pacto de gobierno en Buñol

Izquierda Alternativa de Buñol y Votamos consideran “una falta de respeto absoluta por parte del Partido Socialista que no haya habido un reparto justo de las competencias para la coalición”

votamosbunyol

Según ha podido saber hoyunclick.es, la coalición Izquierda Alternativa de Buñol y Votamos habría roto las negociaciones con EU y PSOE para alcanzar un pacto de gobierno en la localidad. Lo que parecía más sencillo después de las intensas negociaciones por la alcaldía, ha sido lo que ha propiciado la ruptura. Al parecer, en el reparto de competencias “no se habría respetado la voluntad de la coalición en cuanto a las peticiones”.

A este respecto, la coalición considera “una falta de respeto absoluta por parte del Partido Socialista que no haya habido un reparto que considera justo, de las competencias”. Según ha podido saber este digital, “una de las causas para no alcanzar el acuerdo es que el PSOE querría asumir la concejalía de Cultura, cartera que también quiere ostentar IAB”. En este sentido, IAB-Votamos cree que “ya han hecho suficientes esfuerzos para favorecer el entendimiento entre los dos partidos tradicionales y se retiraron de la alcaldía, para que ahora con el mismo número de concejales entre los dos partidos no les concedan lo que consideran justo”.

Así pues, todo queda en el aire para la investidura del próximo sábado en el Ayuntamiento de Buñol. No obstante, todavía queda mañana para que las formaciones de izquierdas puedan alcanzar un acuerdo de gobernabilidad para el municipio.

Comparte esta noticia

Deja un comentario