El IES de Buñol ofertará el próximo curso FP de Industrias Alimentarias

El proceso de admisión se desarrolla entre los días 1 y 7 de septiembre

Cómo se anunció hace unos meses, el próximo curso se podrá realizar un nuevo ciclo de FP en el IES La Hoya de Buñol, en la familia profesional de Industrias Alimentarias. Se trata de una Formación Profesional Básica de Segunda Oportunidad, dirigida a jóvenes entre 18 a 29 años que no hayan finalizado los estudios básicos y se encuentren en situación de desempleo.

El proceso de admisión se desarrolla entre los días 1 y 7 de septiembre. Para optar a una de las plazas, deberá cumplimentarse en primer lugar una solicitud online en la página de Conselleria d’Educació, que deberá entregarse en las citadas fechas en el instituto.

Es importante resaltar que, dado que este tipo de ciclos tiene un carácter específico, es necesaria previamente la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil. A tal efecto, puede obtenerse asesoramiento en Buinsa durante este mes de agosto (hasta el día 25) y los primeros días de septiembre.

Además, cabe recordar que ésta es una iniciativa conjunta del IES La Hoya de Buñol, el Ayuntamiento de la localidad y Buinsa, en la que participan empresas importantes del sector establecidas en la comarca, como Platos Preparados y Elaborados Cárnicos Medina.

En este sentido, continúan los trabajos de coordinación que posibilitarán diferentes vías de colaboración: dotación material, acciones formativas y desarrollo de las prácticas de formación.

Por último, destacar que responsables de las empresas colaboradoras han manifestado que el ciclo responde a una necesidad formativa de sus actividades, con lo que entienden que facilitará a los estudiantes participantes disponer de interesantes oportunidades laborales a corto plazo.

Toda la información en www.iesbunyol.com

Comparte esta noticia

Deja un comentario