III asamblea del Moviment Democràtic de Dones

El pasado 1 de Julio Buñol acogía la III Asamblea del MDD-HIPATIA PV. Nuestra  Delegación de Buñol fue la anfitriona y el acto tuvo lugar en la Sala  Polivalente “El Mercado”.

Se  eligió a Buñol por su trayectoria reivindicativa y porque siempre ha estado presente en la lucha por la igualdad de las mujeres desde sus comienzos hasta la actualidad.

Se trabajó toda la mañana, poniendo en común las actividades, campañas y reivindicaciones realizadas hasta la fecha.

En la asamblea también se debatieron las enmiendas que van a mejorar los Estatutos y el Reglamento de Funcionamiento Interno de la Asociación.

Y, antes de la comida de hermandad,  se eligió la nueva Junta Directiva. Dejó el cargo como presidenta Noemí García, a la que queremos agradecer su dedicación,  trabajo y constancia al frente del MDD PV.  Ha dejado el listón muy alto.

Se eligió por unanimidad a la nueva Presidenta, Maite Gabaldón, muy comprometida con el Movimiento, que aceptó el cargo con mucha ilusión. Se nombró a Rosalía Sender Presidenta Honoraria, cargo muy merecido por ser fundadora del MDD PV durante la dictadura, y una luchadora incansable por los derechos de las mujeres.

Cabe destacar que dos compañeras de Buñol también formarán parte de la nueva Junta Directiva, Marina Bonillo y Lara Galarza.

Como remarcamos en nuestro reglamento de Funcionamiento Interno del MDD- Hipatía PV, seguiremos trabajando para influir en la agenda política y social sobre las cuestiones vinculadas a las mujeres y su problemática específica. 

Trataremos de conectar las distintas experiencias de la lucha  real de las mujeres.

Desde aquí, queremos hace un llamamiento a todas las mujeres de los diferentes ámbitos profesionales para tejer redes de ayuda y colaboración entre nosotras, desde todos los frentes posibles (social, laboral, etc.). Para ello, necesitamos el mayor número de mujeres posible implicadas, tal como se espera con la campaña TEJIENDO REDES.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.