Interpreta Natura insiste en Macastre en la necesidad de potenciar los atractivos naturales y culturales como fuente de empleo

Macastre ha acogido la asamblea general de la asociación Interpreta Natura

Macastre ha acogido la asamblea general de la asociación Interpreta Natura. La entidad eligió el municipio de La Hoya de Buñol-Chiva para celebrar este acto en el que se ha subrayado la necesaria potenciación del patrimonio natural y cultural como fuente generadora de empleo.

Se da la circunstancia de que esta asociación fue la que organizó semanas atrás un congreso comarcal sobre turismo en la sede de la Mancomunidad, encuentro en el que comenzó a fraguarse la puesta en común de las estrategias planteadas desde los municipios.

En la asamblea de Macastre se abrió las puertas a la participación de los vecinos; siempre tomando como referencia la puesta en valor del potencial natural y turístico de la población. Así, se expuso ante los emprendedores locales las potencialidades y debilidades del municipio, previa evaluación de la coyuntura actual.

La jornada concluyó con un paseo por el pueblo, en el que se dio a conocer a los personajes de la Renaixença que dan nombre a algunas de las calles macastreñas. No en vano, el consistorio local apunta decididamente por la cultura como motor turístico.

Creo que ha sido una reunión muy fructífera que nos demuestra que nuestro atractivo natural y cultural puede ayudarnos a crear empleo. Tenemos a vecinos muy interesados en la materia, por lo que la asamblea de Interpreta Natura ha servido para mostrar las posibilidades reales de convertir sus inquietudes en una forma de vida. Ha sido un enorme privilegio acoger este evento, ya que considero que debemos marcarnos estrategias claras que nos permitan ser atractivos para los visitantes. Si puede hacerse de forma organizada junto a otras poblaciones, mucho mejor. No podemos ni debemos quedarnos parados”, afirma la alcaldesa de Macastre, María José Casero.

Comparte esta noticia

Deja un comentario