Intersindical denuncia que el polígono El Rincón de Buñol no tiene plan de evacuación de emergencia

Lamas añade que «a la inseguridad de la carretera de acceso se le une la falta de un plan de emergencias de evacuación del polígono con una salida complementaria a la carretera actual. Si eso fuese poco ahora se ha hecho coincidir la salida del ecoparque con la citada carretera«

Redacción.- El polígono industrial El Rincón, que alberga la industria cárnica de Buñol, no tiene plan de evacuación por emergencia, según denuncia el sindicato Intersindical Valenciana. Emilio Lamas Galarza, en representación de la Intersindical Valenciana STICS ha solicitado una reunión con la alcaldesa, representantes de los grupos políticos del ayuntamiento y de los trabajadores de las empresas ubicadas en el polígono del Rincón.

Recuerda el sindicalista al ayuntamiento que «la Fiscalía de Valencia ha abierto expediente designando un instructor como consecuencia de la denuncia presentada por la Intersindical Valenciana STCS y los comités de empresa de todos los centros de trabajo que están ubicados en el polígono industrial del Rincón, por el mal estado de la carretera de acceso a las empresas del polígono y los accidentes de trafico que se vienen sucediendo«.

Lamas añade que «a la inseguridad de la carretera de acceso se le une la falta de un plan de emergencias de evacuación del polígono con una salida complementaria a la carretera actual. Si eso fuese poco ahora se ha hecho coincidir la salida del ecoparque con la citada carretera«.

Dice Lamas, que «ha insistido en innumerables ocasiones que el polígono industrial no tiene definido un plan de emergencias, y que en caso de un accidente que obligase a su evacuación sería un verdadero desastre con consecuencias posiblemente muy graves para los miles de personas que allí prestan trabajo. En las empresas del polígono se utilizan productos químicos considerados peligroso como son los tanques de amoniaco etc. Que como hemos podido ver en otros lugares han sido protagonistas de accidentes con resultados graves«.

Emilio Lamas recuerda que «las empresas tienen implementadas todas las medidas de seguridad que la ley establece, pero ello, no es justificación para que el polígono industrial carezca de un plan de evacuación y de salida de emergencias. No existe plan de evacuación, ni una carretera alternativa para dar salida en un momento de terminado a los miles de personas que trabajan en el polígono«.

La Intersindical Valenciana solicita que «a la mayor brevedad posible se nos convoque a este sindicato que estaremos acompañados por la representación legal de las personas trabajadoras de las diferentes empresas ubicadas en el polígono, a una reunión para tratar con ustedes qué medidas tienen pensado implementar y en qué plazos para convertir el polígono industrial del Rincón, en un lugar seguro de trabajo para las personas trabajadoras que allí van todos los días a ganarse la vida y no a ponerla en riesgo por falta de las medidas adecuadas que corresponden tener a un polígono industrial que concentra a miles de personas«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.