Izquierda Alternativa de Buñol contra la homofobia

Desde la organización señalan que “luchamos y lucharemos por un verdadero plan contra el acoso escolar por motivos de orientación sexual e identidad de género

Izquierda Alternativa de Buñol ha lanzado un manifiesto contra la homofobia, en el que señala que “Buñol no es un pueblo homófobo-la tradición de pueblo progresista y el estar gobernado por la izquierda en cualquiera de sus formas, ayuda bastante-“. Además añaden que “la sociedad española es una de las menos homófobas del mundo, los movimientos LGTB han conseguido grandes avances legislativos, pero todavía gays, lesbianas, bisexuales y transexuales siguen sufriendo discriminaciones, y lo que es mas grave verdaderas agresiones violentas“.

Desde IAB recuerdan que en días pasados los medios se han hecho eco de la subida de estas agresiones a miembros del colectivo LGTB. Así pues la organización señala que “debemos condenar con fuerza mientras en el trabajo tres de cada cuatro trabajadores LGTB oculta su orientación o identidad sexual, en la escuela mas de la mitad de alumnos LGTB sufren acoso escolar, y en las calles los delitos de odio más frecuentes son por motivos de orientación e identidad sexual”.

Por este motivo IAB dice que “el problema sigue y por eso desde IAB Buñol luchamos y lucharemos por un verdadero plan contra el acoso escolar por motivos de orientación sexual e identidad de género, y por una ley en contra de la homofobia la bifobia y la transfobia“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario