José Manuel Haro presenta su renuncia a la alcaldía de Chiva

El hasta ahora alcalde de Chiva renuncia al cargo para facilitar el desarrollo de un proceso de elección de alcalde que evite la polémica suscitada hasta la fecha tras la sesión celebrada el pasado día 13 de Junio.

 chiva investidura

José Manuel Haro, hasta hoy alcalde de Chiva, ha presentado su renuncia al cargo “con objeto de facilitar la celebración de un pleno que permita clarificar las dudas sobre su pasada elección como representante de la lista más votada en las elecciones municipales“.

Haro ha tomado esta decisión tras comprobar como la situación generada por los partidos del resto de fuerzas políticas hacía ingobernable un Ayuntamiento que, según él, “no puede permanecer paralizado ni un minuto más“.

Del mismo modo Haro, ha lamentado la situación generada por los seis partidos “que pretenden sacar adelante una moción de censura que reúne unas condiciones que harán, con toda seguridad, ingobernable un Ayuntamiento con una coalición de seis partidos con intereses tan dispares“.

Para los Populares de Chiva “esta supuesta moción solo se genera bajo dos premisas, evitar un gobierno del Partido Popular y buscar un sueldo en el Ayuntamiento“.

Además, afirman que “hasta hoy, nada se ha hablado de proyecto común para Chiva, y nada se hablará, ya que la unión de partidos tan dispares hará ingobernable un ayuntamiento en el que deben asumirse a diario decisiones que afectan a más de 15.000 vecinos“.

El hasta ahora alcalde de Chiva, presenta su dimisión con objeto de eliminar cualquier tipo de sospecha sobre la elección celebrada el pasado sábado día 13, recalcando que “la desunión de los partidos ya quedó patente en la sesión plenaria, algo con lo que los populares nada tuvieron que ver“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.